Noticias

21 de noviembre de 2013

Se cumplió en todo el país con actos, cortes y movilizaciones. En Capital Federal la Multisectorial (CTA, CCC, Pueblos Originarios en Lucha, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, FUA, FUBA, FAA, FNC, ORT) marchó al  Ministerio de Trabajo.

Exitosa Jornada Nacional contra el ajuste

20 de noviembre (VIDEO)

 

El miércoles 20 de noviembre se concretó exitosamente la Jornada Nacional contra el ajuste convocada por la Multisectorial que conforman CTA, CCC, Pueblos Originarios en Lucha, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, FUA, FUBA, FAA, FNC y ORT. Se realizaron cortes de ruta, actos y movilizaciones.

 

El miércoles 20 de noviembre se concretó exitosamente la Jornada Nacional contra el ajuste convocada por la Multisectorial que conforman CTA, CCC, Pueblos Originarios en Lucha, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, FUA, FUBA, FAA, FNC y ORT. Se realizaron cortes de ruta, actos y movilizaciones.

En Capital Federal una multitudinaria marcha partió desde el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo. Además de la presencia de todos los gremios que conforman la CTA y las organizaciones de la Multisectorial, con una gran columna de la Corriente Clasista y Combativa y el PCR; estuvieron presentes los diputados nacionales Víctor de Gennaro, Claudio Lozano, Jorge Cardelli, la diputada provincial Rita Liempe, los legisladores Vilma Ripoll, Fabio Basteiro, Alejandro Bodart y Laura García Tuñón así como Rubén “Pollo” Sobrero y los delegados del Sarmiento.

El primer orador fue Roberto Solano, de la Federación Nacional Campesina quien señaló: “nos sumamos a esta movilización porque los grandes problemas que tenemos sólo se pueden resolver de fondo en la unidad con los obreros y los estudiantes. No queremos seguir pagando esta crisis, en el pueblo hay hambre”. Por su parte, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, indicó que “ante la desocupación en nuestros barrios y el constante aumento de precios, teníamos la obligación de estar hoy acá”.

En tanto el coordinador nacional de la CCC, Amancay Ardura,  afirmó que “nos preparamos para el ajuste, para derrotar esta inflación y esta devaluación que está comiendo nuestros salarios y llevan a amedrentar no solo a la clase obrera –ocupado, desocupados y jubilados- sino a la pequeña y mediana empresa nacional, industrial”. Ardura enfatizó que “se viene el ajuste más allá de Capitanich al que recordamos por Mártires López, asesinado, y por el otro hermano López también asesinado en Castelli; le conocemos bien por su amistad con los grandes terratenientes sojeros de la provincia, la sojización del Chaco y su política clientelar hacia los pobres” .

Finalmente, el coordinador de la CCC concluyó llamando a la más amplia unidad para enfrentar el ajuste que se viene. “Esta unidad demuestra que como hicimos en el 2011, en el 2012 y en el 2013 tenemos que seguir preparando más unidad, más ampliación, por el camino del paro nacional multisectorial de toda la clase obrera que está en el horizonte para enfrentar el ajuste (…) Compañeros sigamos para estar el 20 de diciembre en todas las calles, estar en cada lucha para sacar todos los presos, para terminar con la judicialización de la protesta y la ley antiterrorista”.

El acto frente al Ministerio de Trabajo finalizó con las palabras del secretario general de la CTA, Pablo Micheli, quien celebró la convocatoria de la Jornada Nacional y reclamó la reapertura de paritarias. “Cuando dijimos “reapertura de paritarias” dijimos dos mil pesos de mínimo para fin de año, hubo varios que salieron a decir “no es tiempo de pedir aumento, no son momentos, la presidenta está enferma”; como si los trabajadores y llevar la comida a la mesa va a depender si hay algún funcionario enfermo o no…En buena hora que se mejore pero que resuelva los problemas del pueblo que para eso la votaron”, reclamó.

“Lo peor de todo es que haya dirigentes sindicales tan alcahuetes que salgan a hablar en nombre del gobierno y de los empresarios a justificar que no se puede…no se puede en un país donde pasa la droga como un caramelo, donde malgastan miles de millones de dólares pagando una deuda fraudulenta y se demuestra públicamente que quienes son responsables de eso tienen cargos como vicepresidente de la Nación, culpables de estafa a la Patria (…)  que por lo menos vayan presos los tipos que han sido responsables de esta estafa porque con esa plata miles de pibes se hubiesen salvado”, exclamó el secretario de la CTA.

“Este es el lugar en el que tenemos que estar en estos momentos difíciles, hay que estar en la calle que es el lugar donde se defiende la democracia en serio y donde se defienden los cambios que hay que hacer.  Yo felicito a compañero como los del INDEC porque ellos quedan y tipos como Moreno se tienen que ir y, como dijimos, se van a terminar yendo uno por uno”,concluyó.