Avanzar en la unidad de los sectores populares

Entrevista entre la CCC y la CGT

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
11/09/2017 - 17:41

El lunes 11 se realizó una reunión entre dirigentes de los tres torrentes que componen la CCC, ocupados, desocupados y jubilados, y el compañero Juan Carlos Schmid, secretario de Dragado y Balizamiento y uno de los triunviros de la CGT. Por la CCC participaron los compañeros Juan Carlos Alderete, Mariano Sánchez, Jorge Smith, Luciano Orellano y Luciano Álvarez.

Schmid se interesó por el intento de asesinato de la compañera Julia Rosales, expresando su solidaridad.

La reunión se realizó en un clima fraterno, que es el que venimos construyendo en las calles, y que tuvo su máxima expresión en el último período en la gran movilización a Plaza de Mayo del 22 de agosto.

Se coincidió en la caracterización del gobierno de Macri, y en que después de las elecciones el gobierno se prepara para avanzar en la reforma laboral, previsional e impositiva.

Analizamos en particular las consecuencias de que el manejo de la Hidrovía del Paraná no esté en manos del Estado, sino en las de monopolios imperialistas, y la grave situación de nuestra industria naval, como el Astillero Río Santiago.

Intercambiamos opiniones sobre la grave situación del empleo, con el crecimiento de los despidos y las suspensiones, el peso del impuesto a las ganancias, y la necesidad de un aumento de emergencia en el monto de las jubilaciones. Alrededor de este último punto, invitamos al compañero Schmid a participar del acto del 20 de septiembre, por el Día del Jubilado frente al Congreso, donde también reclamaremos por la emergencia alimentaria.

Hubo acuerdo en que el dinero para el bienestar de los trabajadores y el pueblo hay que sacarlo de los que se la llevan en pala como las mineras y cerealeras exportadoras.

Para todo esto vimos la necesidad de seguir en el camino en el que venimos, estrechando los lazos entre el movimiento obrero organizado, los desocupados y trabajadores de la economía popular, y los jubilados. Desde ahí, la importancia de ir discutiendo en las regionales cómo se construye el paro general.

Schmid planteó la importancia del Confederal de la CGT del 25/9, y que sigamos conversando la necesidad de la unidad integral de los sectores populares para enfrentar la política de ajuste, entrega y represión del gobierno de Macri.

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Hoy 1685 13/09/2017