El 13 votá Moccia – Henze diputados nacionales

En Córdoba, con vos SOMOS más

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
09/08/2017 - 14:11

Desde que comenzó la campaña electoral, hemos estado recorriendo diversos puntos de la provincia difundiendo nuestras propuestas para estas PASO.

Desde el Frente SOMOS, que impulsa a Néstor Moccia como su primer candidato a diputado nacional, se ha logrado un gran recorrido a lo largo del mapa de la provincia. Junto a los compañeros de Libres del Sur, Partido Socialista, Unidad Popular y Partido Intransigente se ha podido difundir nuestras propuestas y candidatos.
Con gran aceptación, nuestra candidata y presidenta del PTP, Glenda Henze viene proponiendo la creación de cien mil nuevas chacras para Córdoba. Solo así se logrará romper con la creciente concentración de la tierra en manos de unos pocos, diversificar la producción, crear nuevos puestos de trabajo, fortalecer las economías regionales y el cuidado del ambiente. “Hoy estamos importando manteca, es insólito y más para nuestra provincia. Hay que subsidiar las economías regionales y alentar otras producciones, en momentos en que la industria cordobesa se ha convertido sólo en ensambladora de partes para autos (…) Es necesario colonizar el campo” fueron las palabras de Henze al ser consultada sobre el tema.
En una de las visitas realizada a Villa María, Henze declaró: “Frente a la falsa polarización en la que nos quieren meter, tienen que aparecer terceras opciones y nosotros consideramos que Somos lo puede ser, planteando los verdaderos problemas de los cordobeses y la verdadera grieta, que es la pobreza y la desigualdad y no terminar discutiendo si hay que aguantar este ajuste actual o volver para atrás”.
Hace meses se conoce que en Córdoba el 40% de la población está bajo la línea de pobreza. Es por ello que se propone la declaración urgente de la emergencia alimentaria. Solo así se lograra paliar la situación de pobreza que sufren las familias Cordobesas.
Bajo la consigna “Una Córdoba Industrial y Chacarera” se busca reactivar el complejo industrial histórico de Córdoba. Ese complejo que supo ser vanguardia fabricando desde motos, hasta aviones y no solo ensamblando partes de automóviles. Tenemos plantas militares vaciadas, como la de Río Tercero, mientras se le compra la pólvora al sector privado.
En estos días, y luego de una masiva marcha pidiendo justicia por Anahí Benítez, se volvió a exigir #NiUnaMenos en las calles cordobesas. Esto deja en claro la necesidad de declarar la emergencia en violencia hacia las mujeres. Declaración que permita reasignar partidas presupuestarias y el correcto acompañamiento a las víctimas. 
Estos son algunos de los ejes que se vienen debatiendo durante la campaña. Campaña que ha sido muy dura, ya que se presenta un gran desafío. Para que estas propuestas puedan estar en octubre, es necesario que SOMOS supere el 1,5% en las PASO del 13 de agosto.
Porque es necesario y porque nos merecemos una Córdoba Industrial y chacarera, el 13 de agosto llamamos a votar al Frente SOMOS. El 13 votá Moccia – Henze como diputados nacionales. 
Edicion: 
Hoy 1680 09/08/2017