Noticias

10 de agosto de 2016

Emergencia social en CABA

Audiencia pública en la Legislatura porteña

 
El martes 2 de agosto, convocada por la CCC, Barrios de Pie y CTEP, en la Legislatura porteña se realizó una audiencia para reclamar por la emergencia social en la Ciudad de Buenos Aires. 

 
El martes 2 de agosto, convocada por la CCC, Barrios de Pie y CTEP, en la Legislatura porteña se realizó una audiencia para reclamar por la emergencia social en la Ciudad de Buenos Aires. 
Estuvieron presentes varios legisladores porteños: Gabriel Fuks, María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Claudio Heredia (FPV), Adrián Camps (PSA), Javier Gentillini (FR) y Gustavo Vera (Bien Comun), junto a Fabio Basteiro (UP) y Elena Hanono y Diego Lualdi (PTP), y también el diputado del Parlasur Jorge Taiana, la diputada nacional Victoria Donda y el padre Carlos Accaputo, de la Pastoral Ciudad de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Con una gran presencia de las organizaciones, más de 300 compañeros participaron de los diferentes barrios, centros culturales, de la CTA autónoma, de UTE, Sindicato de Motoqueros y de la FUBA.
Se hizo público un documento común que señala el crecimiento del hambre en los barrios más pobres, la situación de los comedores que no dan abasto, el problema del déficit habitacional y la gente en situación de calle, junto al reclamo por la clausura de los centros culturales, el reclamo del boleto educativo gratuito y contra la precarización laboral y el tarifazo.
El Tano Nardulli, Julia Rosales y Norma Colque por la CCC señalaron que esta iniciativa es para darle visibilidad a nuestros reclamos, y remarcaron que no queremos que quede todo en un cajón: no podemos esperar los tiempos de los legisladores, necesitamos que se atiendan nuestras necesidades en forma urgente, por eso ya se está preparando una nueva convocatoria para ampliar este reclamo junto a otras organizaciones.
Esta semana nos preparamos para la presentación del proyecto de ley por la emergencia social y la discusión del presupuesto que se empieza a tratar en la Legislatura.