Noticias

28 de junio de 2017

Se presentó el Frente Popular en Misiones con sus candidatos para las PASO en una sola lista conformada por compañeros provenientes de los partidos Unidad Popular y Partido del Trabajo y del Pueblo. 

El Frente Popular en Misiones

Presentaron candidatos para las elecciones

En una reunión de presentación y organización hicieron uso de la palabra todos los candidatos entre los que se encuentran dirigentes como Felipe Mazacote y Graciela De Melo de la CCC, la compañera Lorena y el compañero Joselo, acompañados por Víctor Rosenfeld. De Unidad Popular se incorporaron Mónica Gurina, docente luchadora de la CTA, la compañera Graciela Franzen referente de la lucha por los derechos humanos, Juan Pasaman de la CTA, al frente de cada una de las luchas populares y Sergio Ischuk, reconocido guardaparque. 
Se reunieron numerosos compañeros con la consigna de armar comisiones de campaña por barrio, por zona y pueblos. Se necesita incorporar a muchos a la campaña pues el esfuerzo será grande para llegar a los miles (12.000 votos) que necesitamos para avanzar en estas tramposas PASO, estas elecciones que están hechas para obstaculizar aún más a los partidos populares. 
 
Propuestas del Frente Popular
El oficialista Frente Renovador de Rovira, Closs y el actual gobernador Pasalaqua han hecho su frente de “negocios” (ahora un poco separados del kirchnerismo) con Closs y Solari para garantizar la continuidad y negociar con Macri la gobernabilidad. Cambiemos, con el vergonzoso apoyo de la UCR trata de mantener su representación muy minoritaria en la Cámara de Diputados. El oficialismo tiene todo el aparato concentrado en el dominio sobre los 75 municipios, intendentes con 20 y más años en la función como en Santo Pipó, pequeño municipio donde la intendente tiene 48 familiares empleados. Verdaderos feudos. 
Por otro lado se generó un frente liderado por el PAYS (Partido Agrario y Social) de los diputados Bárbaro y Sereno que son la “oposición a sueldo” como señaló una compañera. Primero coquetearon con el FP señalando que habían abandonado al cristinismo y que compartían básicamente el programa, y dos días antes del plazo de presentación de listas, dieron el vuelco nucleando a todo el espectro K que quedó afuera del Frente Renovador (Nuevo Encuentro, PC, Evita, etc.). Esta situación hace más necesario que el Frente Popular pase las PASO para que estén en octubre candidatos que toda su vida han luchado por organizar la lucha de los sectores populares, para avanzar y defender las propuestas necesarias para los misioneros. 
La provincia ha tenido un retroceso cercano al 5% en los últimos años en su Producto Bruto, con gran baja de los precios de los productos del agro, invasión de la forestación para celulosa, abandono de chacras. Tiene el mayor número de asentamientos precarios del país en relación a su población. Hay cierres de aserraderos, cientos de comercios y miles de nuevos desempleados. Ese el resultado de la política “misionerista” de más de 15 años de gobiernos “renovadores”. 
Por eso el Frente Popular tiene propuestas para la solución inmediata de una parte de los sufrimientos de los sectores populares: creación inmediata de empleos con un plan de viviendas populares; salario e interzafra a los tareferos al valor de la canasta; mercado consignatario para la yerba; inmediata aplicación de los recursos Repro para los pequeños y medianos aserraderos y comercios; duplicación de la Asignación Universal hasta salir de la crisis; declarar la emergencia sanitaria y alimentaria; reclamo del pago inmediato de la coparticipación para el aumento de sueldos a empleados públicos y docentes. 
La mayoría de estas propuestas apuntan a la política de ajuste de Macri, ante la cual el gobierno provincial concilia para salvar el pellejo y seguir con sus negocios.