Elecciones octubre

Declaración del PTP de la provincia de Buenos Aires

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
07/09/2017 - 14:23

Frente al agravamiento de la política de hambre, ajuste y represión de Macri y Vidal; y para seguir fortaleciendo la unidad que venimos construyendo en la calle, desde el PTP llamamos  a votar a los candidatos del Movimiento Evita en provincia de Buenos Aires en los distritos donde no superamos las PASO.

El 7 de agosto del 2016, con la marcha y acto unitario de la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, y luego el acto conjunto con la CGT, se conquistó la Ley de Emergencia Social.  Este año se profundizaron los planes de lucha en todo el país: el 1° de Mayo con sectores ocupados, el 7 de agosto con una enorme movilización;  y el 22 con el multitudinario acto junto a la CGT en la Plaza de Mayo. Ese camino que recorrimos en las calles, con la más amplia unidad para derrotar el ajuste, nos permitió abrirle la mano al gobierno y conquistar la Emergencia Social.

Lamentablemente no pudimos conseguir que ese recorrido de luchas que protagonizamos la CCC, CTEP y Barrios de Pie, se pudiera expresar en las elecciones de Agosto. Y desde ahí poder darle un golpe también a la política de Macri en las urnas.

El Frente Socialista y Popular del que somos parte, superó las PASO en 14 distritos en la provincia de Buenos Aires, en esos lugares seguiremos trabajando hacia octubre para que se expresen las necesidades de nuestro pueblo en las urnas. En los lugares donde no pudimos superar la trampa de las PASO y a nivel provincial, llamamos a votar, sobre la base de un programa común que es el que nos viene uniendo en las calles, a los compañeros del Movimiento Evita. Lo hacemos convencidos de que es necesaria la más amplia unidad para la lucha social y política de las masas contra la política de ajuste, entrega y represión de Macri, para derrotar a este gobierno reaccionario, sin volver atrás.

 

Partido del Trabajo y del Pueblo de la provincia de Bs.As.

Edicion: 
Noticias 2017