Noticias

05 de junio de 2013

El viernes 31 de mayo se realizó el Congreso fundacional de Unidad Popular, que cerró con un acto en el microestadio de Lanús. Asistió una delegación del PTP-PCR.

Congreso de Unidad Popular

Integrante del FAP de Provincia de Buenos Aires

El partido que dirige Víctor De Gennaro presentó sus autoridades y propuestas, con la presencia de militantes venidos de todo el país, y una importante cantidad de fuerzas políticas, sindicales y personalidades del país y de naciones hermanas. UP consiguió la personería en siete distritos, y está peleando el reconocimiento como partido nacional.

El partido que dirige Víctor De Gennaro presentó sus autoridades y propuestas, con la presencia de militantes venidos de todo el país, y una importante cantidad de fuerzas políticas, sindicales y personalidades del país y de naciones hermanas. UP consiguió la personería en siete distritos, y está peleando el reconocimiento como partido nacional.
En la apertura del acto, el diputado nacional de la UP Claudio Lozano, entre otros conceptos analizando el gobierno kirchnerista, planteó: “A diez años, este país sigue siendo el de la soja, los agronegocios y la megaminería, no es éste el país que necesitamos. No nos comemos el relato transformador de una revolución que no existe, tampoco el de la moralina republicana de los que nos dicen que vienen a salvar la República, cuando entre muchos de ellos hay socios y cómplices de la entrega de la República que hoy dicen defender… Necesitamos un frente por fuera de las dos opciones existentes: el relato oficial y la derecha”.
Entre los invitados especiales se encontraban la madre de Plaza de Mayo Elia Espen, los diputados del FAP Gerardo Milman (GEN), Ricardo Cuccovillo (PS), Juan Carlos Zabalza (PS); los gremialistas Hugo “Cachorro” Godoy, Carlos Chile, Ricardo Peidró y Oscar De Isasi (CTA); Julio Fuentes (ATE), Guillermo Pacagnini (MST); Hermes Binner (PS), quien hizo un saludo en el acto, al igual que el senador nacional paraguayo, Miguel Ángel López Perito, miembro de la concertación Avanza País.
Asistió una delegación del PTP-PCR y de la CCC, integrada, entre otros, por Juan Carlos Alderete, Mariano Sánchez, Mario Segovia, Liliana Méndez, Lidia Braceras y Darío Perillo, todos de la provincia de Buenos Aires, y por Diana Kordon y Elena Hanono de la Capital Federal.
Hubo varias adhesiones, entre las que cabe destacar la del secretario general de la CTA Pablo Micheli, y del PT (Brasil), del Foro de Sao Paulo, del Frente Cívico (España), del Polo Democrático (Colombia), de la USO (España), del Frente Amplio (Uruguay), y del ex presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo.
Víctor De Gennaro, en un palco en el que estaban todas las autoridades provinciales y de las secretarías de la UP, realizó el cierre del acto, por un lado invitando a hablar a los responsables de las provincias que obtuvieron la personería, y desgranando emocionado algunos de los planteos fundamentales de su partido. Recordó a Germán Abdala, y tuvo propuestas para avanzar en una política frentista, agradeciendo la presencia de las fuerzas amigas, como las que componen el FAP en la provincia de Buenos Aires.
En un tramo de su discurso, el compañero De Gennaro manifestó: “Hay que agradecer a estos compañeros del FAP que son capaces de acompañarnos, como los compañeros del GEN, que vienen de la cultura radical, como los compañeros de Libres del Sur, que vienen de la cultura de izquierda barrial, como los compañeros del Frente Cívico de Córdoba, que han clavado la bandera del federalismo, y quiero decir que, un partido que a nivel nacional no está, pero me van a permitir, ya que hablamos de goces, que yo goce esta noche con algo muy particular. Porque en la provincia de Buenos Aires sí hay un quinto partido que está, que acaba de recibir su reconocimiento legal, y que para mí es un honor que esté el compañero Juan Carlos Alderete y los compañeros del PTP con los cuales recorrimos, y recorreremos juntos el camino hasta alcanzar la victoria”. Tras esto, el compañero Alderete recibió un cerrado aplauso de todo el estadio.
Y finalizó Víctor De Gennaro: “Vamos a parir el instrumento electoral que sea capaz de conquistar realmente nuestra libertad, y construir una Patria donde el pueblo no sea solamente feliz, sino que sea una Patria liberada. Vamos por eso, vamos argentinos”.