Noticias

09 de agosto de 2017

Charla de intelectuales con candidatos

Ciudad de Buenos Aires

 
El miércoles 2 de agosto en el Espacio Cultural Doblar el Viento en la zona de Congreso de la Ciudad de Buenos Aires se realizó una charla política con intelectuales, artistas y profesionales.

 
El miércoles 2 de agosto en el Espacio Cultural Doblar el Viento en la zona de Congreso de la Ciudad de Buenos Aires se realizó una charla política con intelectuales, artistas y profesionales.
Esta actividad contó con la presencia de Jonathan Thea (primer candidato a legislador), Nicolás Tauber y Belén Spinetta, candidatos en el frente Ahora Buenos Aires que conversaron con un grupo de intelectuales de diferentes espacios de la cultura de la ciudad. Thea destacó “la importancia de la batalla cultural en la lucha política y en la construcción de una masa crítica para darle sustento a un proyecto político. Batalla por espacios como Doblar el Viento y otros, que el macrismo quiere cerrar y en donde se va dando la disputa para conformar un polo opositor”. Los presentes realizaron preguntas sobre el tipo de construcción política del frente y expresaron opiniones sobre las dificultades de encontrar opciones electorales verdaderamente populares y de izquierda. Se intercambiaron ideas sobre las problemáticas de los diferentes lugares de la cultura en donde el gobierno del PRO ajusta y avanza sobre las diferentes conquistas del pueblo. 
Los candidatos señalaron que era necesario impulsar una construcción lo suficientemente amplia para frenar al PRO en la ciudad y que Ahora Buenos Aires expresa esa posibilidad. A su vez, intercambiaron con los presentes propuestas concretas para el futuro de la ciudad.
Los presentes consultaron sobre la forma de colaborar en la difusión de la lista, debido a la injusta distribución de participación en los grandes medios, y en aportar a esta nueva construcción política en la ciudad. Un invitado, docente titular de Diseño Gráfico – UBA invitó a los candidatos para el jueves 10/8 a su cátedra en el turno noche. Sobre el final se sorteó un cuadro original de Diana Dowek.