Noticias

27 de septiembre de 2017

Caravana por la Emergencia Social

Ciudad de Buenos Aires

 Las organizaciones sociales que lograron la votación de la Emergencia Social a nivel nacional realizaban el martes 26, al cierre de esta edición, una caravana por la ciudad bajo la consigna “La ciudad puede. El hambre no espera” .

 Las organizaciones sociales que lograron la votación de la Emergencia Social a nivel nacional realizaban el martes 26, al cierre de esta edición, una caravana por la ciudad bajo la consigna “La ciudad puede. El hambre no espera” .
La jornada, arrancó con un corte en Callao y Corrientes a la mañana temprano, con el objetivo de “declarar la Emergencia Social en la ciudad en conjunto con la creación del Salario Social Complementario, Consejo de la Economía Popular, Registro de Trabajadores de la Economía Popular, la seguridad social para este grupo e inversión estatal para la producción de la economía popular”, dijeron los organizadores en un comunicado. 
Durante el corte, Luciano Nardulli, coordinador de Desocupados de la zona Suroeste de Capital Federal, expresó “los pobres reciben a diario el tortazo de la política de hambre y de entrega de Macri y Larreta”. Señaló que los desocupados, al igual que los “sectores medios también se están empobreciendo. Buenos Aires es la ciudad con mayor presupuesto, entonces creemos que tiene que haber una ley que vuelque una parte para eliminar la pobreza. Antes, presentamos una nota pidiendo una audiencia con el señor Larreta, y hasta ahora no recibimos respuesta. 
Luego del corte, caravanas de compañeros se movilizaban desde los barrios populares de la ciudad confluyendo en el Obelisco, para realizar una feria de la economía popular y ollas populares. 
La jornada cerraba con un masivo acto frente a la Legislatura porteña, donde las organizaciones presentaban un proyecto de ley que está impulsado por la Defensoría del Pueblo junto a legisladores de diversos bloques y las organizaciones convocantes de la jornada, con participación de la compañera Julia Rosales, quien se reunía con varios legisladores que pronunciaron el repudio al atentando que recibió.
Organizaciones convocantes: CTEP, CCC, Barrios de Pie, FP Darío Santillán, Proyecto 7, CTA-A Capital, CTA de los Trabajadores, UTE, ATE Capital, MOI, MTL, Compadres del Horizonte, Doblar El Viento, Che Cultura, MTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana, FOL, Agrupación Barrial German Abdala, Frente Salvador Herrera, No Tan Distintas.