Libertad a todos los detenidos

Alerta y movilización para frenar la represión

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
15/12/2017 - 16:26

Repudian y denuncian la feroz represión desatada por las fuerzas de seguridad el día jueves y exigen la libertad de los detenidos. 

Esta mañana, en la sede del Serpaj, organizaciones de derechos humanos nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, encabezadas por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Diana Kordon de Liberpueblo, más una treintena de organizaciones sociales y políticas realizaron una conferencia de prensa para repudiar y denunciar la feroz represión desatada por las fuerzas de seguridad para impedir la manifestación contra la nefasta reforma previsional impulsada por Macri. Llevó su apoyo Sergio, hermano de Santiago Maldonado.

Estuvieron presentes además, Gabriela Vargas de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Elena Hanono por el PTP, Cristina Cabib de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Hugo “Cachorro” Godoy de CTA A y ATE, y representantes de la CCC, CTEP y Barrios de Pie.

Adolfo Pérez Esquivel planteó que lo que vivimos estos días es lamentable y que es un retroceso en lo que son las libertades públicas. Y llamó a unirnos en la diversidad para enfrentar la política represiva de Macri. Al mismo tiempo, denunció la falta de diálogo con el gobierno nacional.

Nora Cortiñas denunció que con la represión de ayer “se terminó el estado de derecho”,  que si algo nos pasa hoy, “no hay dónde ir a golpear puertas”. Norita denunció que “el gobierno quiere sacar plata a los jubilados y los trabajadores para pagar una deuda infame”. Denunció además que recuerda las medidas de la dictadura militar.

 Al mismo tiempo, Gabriela Vargas y Diana Kordon reiteraron el reclamo de la lista total de los detenidos, ya que las organizaciones de derechos humanos tienen en sus listas que los detenidos son 41 con sus respectivos nombres. Exigieron saber en qué condiciones de salud se encuentran, hay varios heridos de gravedad sin ser atendidos.  “Vamos a seguir reclamando al gobierno la libertad de los detenidos. Hay una veintena de abogados de derechos humanos distribuidos en las comisarías de CABA para garantizar los derechos de los detenidos” agregó Kordon.

Durante las intervenciones se reiteró el pedido de renuncia de la ministra Patricia Bullrich, quien ha demostrado no escatimar en represión, violando las garantías democráticas, “que hoy nos llevan a un estado de excepción”, agregó Pérez Esquivel.

Las organizaciones de derechos humanos llamaron a estar en estado de alerta y movilización, exigir la urgente liberación de los detenidos, y frenar las reformas reaccionarias de Macri. 

Edicion: 
Noticias 2017