Juan Nucci, secretario general de Asociación de Judiciales de Santa Fe

Adiós a un luchador

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
10/01/2018 - 14:07
El 5 de diciembre nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Juan Nucci, secretario general de Asociación de Judiciales de Santa Fe, 2° circunscripción. Nos unía con Juan más de 30 años de una relación política fraternal, con acuerdos y diferencias. Unidos en las calles, en las luchas, en defensa de los derechos de los trabajadores y la causa nacional y popular.
Peronista desde joven, recordaba con emoción su participación en las jornadas del “Rosariazo”, sus luchas por el regreso de Perón, su defensa del gobierno constitucional previo al 24 de Marzo de 1976, la reconstrucción sindical en los años de la dictadura con la CGT–Brasil, (de calle Italia, en Rosario), la organización de un sindicalismo opositor al menemismo (MTA), la Marcha Federal y todas las luchas de esos años, los paros de la CGT opositora con cortes y piquetes, etc., etc.
Fue simpatizante de N. Kirchner desde mucho antes que fuera candidato a presidente. Durante los gobiernos kirchneristas tuvimos diferencias, manteniendo un mutuo respeto. Como él mismo sabía sentenciar: “Podemos tener diferencias, pero quienes formamos parte del campo popular, nos vamos a encontrar en las calles luchando por una misma causa”.
Juntos estuvimos en la Plaza Congreso movilizando contra la reforma previsional, tributaria y laboral de Macri el pasado 29 de noviembre. Quizás no sea justo decir adiós, porque en cada lucha estará presente, quizás mejor ¡Hasta la victoria Juan! 
 
firma: 
Corresponsal