Noticias

13 de septiembre de 2017

El PTP y la CCC bonaerense acordaron un programa con el Movimiento Evita para unir en las urnas lo que pelean juntos en las calles.

Acuerdos de la CCC y el PTP con el Movimiento Evita

Provincia de Buenos Aires

 
El viernes 8, en el predio de la recuperada El Palmar, en La Matanza, se hizo público el acuerdo electoral por el cual el Partido del Trabajo y del Pueblo y la Corriente Clasista y Combativa de la provincia de Buenos Aires convocan a votar en las elecciones de octubre a los candidatos provinciales del Movimiento Evita, en aquellos distritos donde el Frente Socialista y Popular no superó las PASO (ver aparte comunicado de PTP).

 
El viernes 8, en el predio de la recuperada El Palmar, en La Matanza, se hizo público el acuerdo electoral por el cual el Partido del Trabajo y del Pueblo y la Corriente Clasista y Combativa de la provincia de Buenos Aires convocan a votar en las elecciones de octubre a los candidatos provinciales del Movimiento Evita, en aquellos distritos donde el Frente Socialista y Popular no superó las PASO (ver aparte comunicado de PTP).
Desde la mañana temprano, más de 800 compañeros de la CCC y el PTP de La Matanza que fueron fiscales, realizaron una asamblea analizando el trabajo electoral. Allí distintas intervenciones coincidieron en la importancia del trabajo realizado, con un gran despliegue de propaganda a pulmón y más de 1100 fiscales del FSP. Destacaron que, pese al golpe de no haber superado la trampa de las PASO, el movimiento salió fortalecido en política.
En la asamblea se acordó el voto a los candidatos del Movimiento Evita, destacando la unidad en la lucha que se viene consolidando desde hace más de un año.
Luego se realizó un almuerzo con la participación de dirigentes del Movimiento Evita, que van en la lista Cumplir para las elecciones de octubre. Tras la comida, en la que se compartió choripanes hechos por la CCC y un guiso de lentejas aportado por el Mov. Evita, se realizó un acto donde hablaron compañeros de las organizaciones presentes, ratificando el acuerdo programático que transcribimos.
Estuvieron presentes Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño, Jorge Smith y Mariano Sánchez, por la CCC y el PTP; Emilio Pérsico del Movimiento Evita; los diputados Fernando “Chino” Navarro, Gustavo Di Marzio y Patricia Cubría; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y la candidata a concejal de Cumplir por La Matanza, Eda Luna. También participó Luciano Álvarez, secretario de la Juventud Comunista Revolucionaria.
 
PROGRAMA:
 
Trabajo
Garantizar la implementación de la Ley de Emergencia social en la provincia de Buenos Aires. Que los planes Argentina Trabaja, Ellas Hacen, PTA y Construir empleo lleguen a todos los que lo necesiten.
Salario de acuerdo a la canasta familiar e inmediato aumento a los jubilados y pensionados. Paritarias libres. Prohibición de despidos y suspensiones en todo el territorio provincial, haciendo efectiva la ley vetada por Macri.
Reactivación de la industria naval nacional. Reconstrucción de ELMA. Sanción de las leyes de transporte por agua y reserva de cargas y del Fodinn (Fondo de la Industria Naval).
 
Tierra
Acceso a la tierra para los campesinos pobres, medios, pueblos originarios y a los jóvenes en el campo. Creación de 500.000 chacras para producir y vivir priorizando a los campesinos pobres. Industrialización de la producción florihortícola, para las quintas del Cordón Verde que va desde Mar del Plata, el Gran La Plata, hasta Pilar, Escobar y Campana.
 
Soberanía
Defensa de la soberanía sobre Malvinas, el Atlántico Sur y la Antártida. Defensa de la costa fluvial y marítima. Recuperar la renta pesquera para la soberanía alimentaria y el desarrollo nacional.
No al pago de la deuda externa ilegítima. No al endeudamiento de la provincia de Buenos Aires con organismos financieros internacionales.
 
Salud y educación
Declaración de la emergencia educativa en toda la provincia de Buenos Aires. Ante el avance del hambre, instalar comedores escolares en todos los establecimientos, con alimentos nutritivos y suficientes. Salario igual a la canasta familiar por un solo cargo para todos los trabajadores de la educación.
Reestatizacion de la salud laboral con centro en la prevención. Saneamiento del IOMA. Aumento de presupuesto para un plan de obras en escuelas y hospitales públicos. Coordinación de los planes de salud efectiva entre la provincia y los municipios.
 
Mujeres
Igual salario por igual trabajo. Declaración de emergencia y violencia sexual y doméstica a las mujeres (causada por años de opresión) a nivel provincial y municipal con un presupuesto adecuado para la prevención y la asistencia. Educación sexual para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar. Aborto legal para no morir. Jardines maternales en los barrios y en todos los lugares de trabajo.
 
Juventud
Trabajo, salud, educación y deporte para todos los jóvenes. Ni un pibe menos por la droga. Tolerancia cero a la trata y el narcotráfico. No a la baja de la edad de imputabilidad de los menores.
 
Derechos democráticos
No al protocolo anti piquetes en la provincia. Basta de discriminación a los inmigrantes de los países hermanos. Libertad a todos los presos políticos y sociales. Anulación de todos los procesamientos a luchadores populares. Desprocesamiento de Nelson Salazar. Exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado. Esclarecimiento y castigo a los culpables de intento de asesinato de Julia Rosales.