Noticias

18 de octubre de 2017

El viernes 13 se realizó en Berazategui un acto con el Movimiento Evita, con el propósito de afirmar un acuerdo programático en el plano electoral.

Acto con el Movimiento Evita

Berazategui

 
Invitados por el Evita, se hicieron presentes compañeros del PTP, del PCR y de la CCC del distrito, compañeros de UP y del Frente Socialista y Popular, vecinos y amigos. Estuvo la secretaria zonal del PCR Liliana Méndez entre las presencias.

 
Invitados por el Evita, se hicieron presentes compañeros del PTP, del PCR y de la CCC del distrito, compañeros de UP y del Frente Socialista y Popular, vecinos y amigos. Estuvo la secretaria zonal del PCR Liliana Méndez entre las presencias.
Antes de comenzar el acto, los compañeros del lugar repartieron los volantes con el acuerdo electoral de la Provincia de Buenos Aires entre el PTP y el Evita, junto a la boleta con los tres cuerpos que se acordó votar. 
Mientras se iba preparando la cena, pasaron al frente del acto Matías Aguirre , primer candidato a concejal por el Movimiento Evita local, Alejandra Díaz, también candidata en dicha lista, Vanina Rodríguez, miembro de UP y quien fuera candidata a primer concejal por el Frente Socialista y Popular del distrito, y el “Chino” Omar Hernández, candidato a concejal segundo del FSyP. Dio la bienvenida Jhony, compañero del PTP y de la CCC de Villa Mitre.
En su intervención, el Chino remarcó el camino hecho en el Frente Socialista y Popular con Vanina, la elaboración del programa local y la calidez de los vecinos y compañeros en la campaña electoral. También afirmó el recorrido de luchas conjuntas entre Barrios de Pie, la CCC y el Evita, y remarcó la necesidad de juntarse con la perspectiva de que luego del 22 de octubre, el hambre y el ajuste se van a profundizar, y que es necesario frenarlo desde las calles. Puntualizó que vienen con todo por la reforma laboral y previsional luego de las elecciones. 
Vanina ubicó la necesidad de que el campo popular se junte, que para enfrentar a Macri no se puede solos. Agradeció la invitación del Evita, dijo que son de común acuerdo los puntos del programa en general y en particular en Berazategui, donde escasean las salitas de primeros auxilios, los profesionales y los insumos. Que en Berazategui lo poco que se hace es para que lo vea el vecino, pero que no se ocupan del hambre ni de la situación de desocupación del distrito. Y que en ese sentido, van a apoyar a los compañeros del Evita en estas elecciones.
Para cerrar, Matías agradeció la participación de los compañeros del PTP, de la CCC y de UP en el acto, así como la presencia de Liliana Méndez. Dijo que la polarización para el 22 de octubre es terrible, pero que queda lugar para que las fuerzas populares y nacionales den su pelea. Remarcó el acuerdo provincial realizado en la Matanza entre el PTP y el Evita. Recalcó la importancia de haber conseguido la Emergencia Social y que nuestros compañeros vivan un poco mejor. Fue crítico con la política de Macri y de Mussi a nivel local. Y valoró la necesidad de juntarse para lo que viene, ya que va a ser “muy difícil”. Se comprometió a llevar los reclamos del campo popular, de las organizaciones y de los distintos movimientos en caso de entrar al Concejo Deliberante.