¡Que aparezca con vida!

70 días sin Maldonado

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
11/10/2017 - 12:44

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería. “Desde ese día, lo estamos buscando intensamente”, dice su familia, y nos sumamos millones en todo el país.

 
Mientras el nuevo juez de la causa hace gestos para distender la situación con los familiares de Santiago, la ministra Bullrich redobla la apuesta embistiendo contra el llamado de atención de la ONU al Estado argentino. La principal defensora de la Gendarmería planteó que “La ONU debe tener la voz de todos, no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos”. Lo dice quien mandó reprimir a los mapuches en el Sur, para defender los intereses políticos y económicos de grandes terratenientes y empresas imperialistas, ofuscada porque la ONU reclama que se investigue lo actuado por Gendarmería.
El gobierno vuelve a embarrar la cancha, preocupado como está por zafar de las cada vez más numerosas pruebas que demuestran la participación de Gendarmería en el secuestro del joven Maldonado. Las declaraciones de Patricia Bullrich, en particular, tratan de bloquear el reclamo de participación de técnicos e investigadores que ofrecieron tanto la ONU como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 
Seguimos y seguiremos reclamando por la aparición con vida de Santiago, y preguntando, Macri: ¿Dónde está Santiago Maldonado? 
Edicion: 
Hoy 1689 11/09/2017