Chubut

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
23/01/2018 - 15:46

Estas son palabras del comandante Pablo Badié del Escuadrón de Gendarmería de Esquel, ante la represión y muerte de Santiago Maldonado, en declaraciones públicas en Esquel, antes de su traslado a otro destino. 

Además, dijo que “Nos pusieron a prueba y más allá de los contratiempos, salimos airosos”, en referencia a la represión del gobierno de Macri y su ministra Bullrich a la lucha de la Comunidad Cushamen por la recuperación de sus tierras ancestrales de manos de los grandes terratenientes Benetton y la muerte de Santiago Maldonado.

La historia argentina se repite, dramáticamente. También el general Varela "hizo lo que tenía que hacer" asesinando a centenares de obreros rurales patagónicos en las heroicas huelgas de la Patagonia Rebelde en 1919.

También el pueblo argentino aprendiendo de la historia, "sabrá hacer lo que tenga que hacer" para terminar con los grandes terratenientes y los monopolios imperialistas, y sus representantes, que nos oprimen y así avanzar a conseguir una Patria Nueva con el Pueblo Liberado.  

 

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Noticias 2018