Juan Carlos Alderete Coordinador Nacional de Desocupados de la CCC

“Esta política daña a los trabajadores”

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
02/08/2017 - 17:57

Tras la reunión de Mesa Nacional de Desocupados, el compañero Juan Carlos Alderete nos cuenta sobre la participación de la CCC en los frentes electorales y la participación de la marcha de Liniers a Plaza de Mayo por la implementación de la Ley de Emergencia Social.

El compañero Alderete cuenta que durante dos días, la Mesa Nacional de Desocupados, que se reunió en la ciudad de Rosario, reflexionó y analizó “los escenarios políticos, en medio de la lucha por las reivindicaciones, como así también en medio de la lucha político-electoral, que también la CCC se ha involucrado”.
A continuación explica: “Estamos en diferentes frentes que expresan lo que venimos reclamando hace muchísimo tiempo, y los programas y las propuestas de esos frentes coinciden con los de nuestra organización. Los candidatos de los frentes en los que participamos son compañeros que trabajan todo el año para resolver el problema del hambre, la desocupación, por resolver las necesidades más inmediatas que lamentablemente son cada vez más grandes en la población”.
Por lo cual, explica Alderete: “la Corriente Clasista y Combativa no puede ser indiferente a estas elecciones. Por eso tenemos que pedir el apoyo a los familiares y amigos de la organización para poder pasar las PASO: esta ley tramposa y antidemocrática”. 
Respecto a la caracterización del gobierno de Macri, el coordinador de desocupados de la CCC dice: “Vimos el acierto que tuvo nuestra organización al definir en diciembre de 2015 que Macri asumía un gobierno de ricos para ricos, que su política iba a dañar a los trabajadores, al pueblo en general, a los desocupados y también a los jubilados. Que era una mentira tremenda lo de la pobreza cero y trabajo de calidad. 
“El recorrido para conseguir la emergencia social, ha sido una lucha sin cuartel que hemos librado las tres organizaciones. Por eso vimos la necesidad de la jornada del 7 de agosto, de movilizar de Liniers a Plaza de Mayo. 
“Hace pocas horas hemos sido convocados por Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, a quien le dijimos que la Ley de Emergencia Social, que a esta altura ya debería cumplirse al 100%, se ha cumplido solo el 30%. El gobierno nos dice que ellos van a abrir de nuevo el registro para después de las elecciones, entendiendo que es para después de octubre. Le hemos dicho que el hambre no puede esperar, por lo tanto nosotros estamos obligados también a poner en los planes de lucha que tenemos por delante, y por lo tanto tenemos que endurecernos. Porque no podemos esperar a las elecciones. Porque es un problema serio, se ha agudizado del hambre y la desocupación. En esta semana el gobierno nos tiene que recibir para ver los resultados de esa reunión en Desarrollo Social”.
 
De Liniers a Plaza de Mayo
Tras cumplirse un año de la histórica marcha de Liniers a Plaza de Mayo, por “tierra, techo y trabajo”, donde las tres organizaciones (CCC-CTEP-Barrios de Pie) trazaron el camino para conseguir la Ley de Emergencia Social, este año, la jornada del 7 de agosto arrancará a las 8 de la mañana en Liniers. 
“Marcharemos la CCC, la CTEP y Barrios de Pie junto a algunos curas y pastores evangelistas. Vamos a marchar hasta Plaza de Mayo donde haremos un acto conjunto las tres organizaciones. Algunos sindicalistas, como Smith de la CGT, están convocando a sus fuerzas para participar. Baradel dijo que va a participar. Este viernes a las 11.30 de la mañana en la CTEP hay una conferencia de prensa para la convocatoria del 7 de agosto”.
 
Próxima reunión de mesa nacional
Ya finalizando la entrevista, Alderete agrega que también “vamos a participar de la convocatoria que ha hecho la CGT para el 22 de agosto”. Y agrega que “la próxima reunión de Mesa nacional de desocupados de la CCC se realizará en la provincia de Salta el 2 y 3 de septiembre. Nos quedaremos para el 4, cuando se realice la primera audiencia del juicio al compañero Nelson Salazar. En Buenos Aires, los compañeros se movilizarán con un petitorio en la Casa de la provincia de Salta, y aguardarán los resultados de esa primera audiencia”. 
Edicion: 
Hoy 1679 02/08/2017