Comunicado del PTP y el PCR

¿Por qué el gobierno silencia el atentado criminal contra Julia Rosales?

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
04/09/2017 - 20:55

El lunes 28 por la tarde la compañera Julia Rosales, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, del Partido del Trabajo y del Pueblo y del Partido Comunista Revolucionario, fue baleada cobardemente cuando llegaba a su domicilio, el atacante hizo cinco disparos, tres de los cuales fueron abiertamente dirigidos hacia zonas del cuerpo que consumaran el homicidio. Salvó su vida gracias a un rápido y valiente movimiento defensivo, protegiéndose con sus brazos. 

El hecho criminal fue realizado a las 16 hs, a pleno día, en el partido de Vicente López, a pocas cuadras de una comisaría. La premeditación del intento de asesinato, queda en evidencia por la persecución realizada por el atacante, desde la Capital Federal hasta Villa Martelli, donde ejecutó el atentado.

Julia, gracias a la solidaridad de sus vecinos, fue rápidamente hospitalizada. Se le practicó una operación para la recuperación de las zonas donde impactaron los balazos. Horas después de este atentado criminal, en el mismo lugar, el automóvil de Mario Segovia, compañero de Julia y dirigente del PTP y el PCR, fue atacado por desconocidos que provocaron enormes daños.

La compañera es coordinadora de la CCC de la Zona Norte de la Capital Federal y miembro de la Mesa Nacional, y dirigente del PTP y el PCR en la CABA.

No cabe ninguna duda del intento de asesinato. No se recuerda un atentado criminal a un dirigente político y social desde la vuelta al régimen constitucional.

La CCC, el PTP y el PCR, con una total solidaridad de la CTEP, Barrios de Pie, el Movimiento Evita, y numerosas organizaciones, se movilizó el miércoles 30 al Ministerio de Seguridad, donde fue recibida por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

El gobierno nacional es responsable de la vida y seguridad de todos los ciudadanos argentinos. Es también responsable de haber creado un clima de violencia, con sus operativos represivos contra las justas luchas de los trabajadores, los campesinos, los originarios y el pueblo. Como lo muestran las acciones en las que fue secuestrado Santiago Maldonado, cuya aparición con vida reclama el pueblo, a un mes de su desaparición.

Es, además, responsable de la negligente concreción de la Ley de Emergencia Social y persiste en negarse a atender la emergencia alimentaria que viven grandes sectores populares. Cientos de miles de familias castigadas por la pobreza, de la que el gobierno es responsable de haber agravado, sufren las consecuencias.

Julia Rosales es una luchadora incansable y valiente por el derecho alimentario y a la vida de esos cientos de miles de familias. Y es una consecuente promotora de la unidad de las tres organizaciones sociales, la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, que conquistaron la Ley de Emergencia Social y reclaman su aplicación a fondo y la emergencia alimentaria. Como lo volvieron a reclamar este 7 de agosto, con la marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo. Y como se insistió en el reclamo el 22 de agosto, junto a la CGT y las CTA, unido al rechazo de la precarización y flexibilización laboral y a la justa demanda de jubilaciones y pensiones dignas.

¿Es por eso qué el gobierno no informa al pueblo argentino de este cobarde intento de asesinato político y social? ¿Por qué se mantienen en secreto los videos que muestran la alevosía del atentado? ¿Por qué no se hace campaña pública reclamando el aporte de datos de posibles testigos presenciales?

¿Se quiere matar la voz de los sin pan, sin trabajo, sin techo, sin tierra?

¿Se quiere matar el derecho a protestar en las calles, que ganó el pueblo desde el 25 de Mayo de 1810?

Exigimos al gobierno, en su carácter de responsable de la vida y la seguridad de todos los argentinos:

1.  Que haga público el intento de asesinato de Julia Rosales

2.  Que difunda los videos y convoque a posibles testigos

3.  Que investigue a fondo el hecho criminal para garantizar el castigo a quienes ejecutaron el atentado y los que lo ordenaron

 

Partido Comunista Revolucionario

Partido del Trabajo y el Pueblo

Edicion: 
Noticias 2017