Noticias

30 de julio de 2014

 Repudio a los brutales ataques militares fascistas del Estado israelí y por la más amplia solidaridad con Palestina.

Solidaridad con Palestina

Actos en todo el país

Movilización a la Embajada de Israel
El jueves 24 de a las 15 hs., la Corriente Clasista y Combativa marchó desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Embajada de Israel, donde se realizó un acto de repudio a los brutales ataques militares fascistas del Estado israelí y por la más amplia solidaridad con Palestina. 

Movilización a la Embajada de Israel
El jueves 24 de a las 15 hs., la Corriente Clasista y Combativa marchó desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Embajada de Israel, donde se realizó un acto de repudio a los brutales ataques militares fascistas del Estado israelí y por la más amplia solidaridad con Palestina. 
Marcharon miles de compañeros de la CCC, el PTP y el PCR llegados desde las distintas zonas de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Frente a la Embajada de Israel, que se encontraba vallada y con un fuerte operativo policial, se realizó un breve acto en el que se quemaron banderas de Israel y de Estados Unidos. 
Se dirigió a los presentes el coordinador nacional de la CCC, Amancay Ardura, quien señaló que “es nuestro deber como siempre lo hemos hecho, estar como trabajadores, como clase obrera, junto a todos los pueblos oprimidos del mundo y, particularmente siempre lo hemos hecho junto al pueblo palestino.
“Venimos aquí frente a la embajada de Israel a repudiar un nuevo brutal ataque terrorista y fascista contra el pueblo de Gaza y el pueblo palestino; 500 muertos en pocas semanas, más de 2 mil heridos, 100 muertos en un día, el 20 de julio, hasta los niños en la playa asesinados por las balas del estado de Israel”. Agregó que “además de tener cercada Gaza como una gran cárcel, el Estado del Israel ha desatado la más brutal agresión contra el pueblo palestino y es deber de todos los pueblos del mundo, de la clase obrera del mundo, repudiar en todos lados, pero también exigir a los gobiernos de cada país (a aquellos que dicen que son solidarios con los palestinos, como aquellos que no dicen nada), repudiar desde los pueblo y obligar a la ruptura de relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel que es un gran exportador de armamentos… Armamentos que usa para oprimir a su pueblo propio judío y a los palestinos y amenazan a todos los pueblo árabes vecinos”.
Ardura llamó a unir todas las fuerzas democráticas que quieren parar este genocidio, al tiempo que remarcó que “el pueblo palestino no sólo necesita caridad –medicamentos, comida- sino necesita medidas políticas eficaces que debemos exigirle a todos los gobiernos con la ruptura de relaciones, como se logró en su momento aislando al régimen del Apartheid en Sudáfrica. Que finalmente Palestina sea independiente, autodeterminada, se mantenga la unidad de su nación y deje de estar dispersa como estuvo el pueblo judío y está en muchos lugares del mundo”.
Finalmente señaló que “nosotros somos coherentes, no tenemos una gota antisemita, hemos estado como pueblo argentino, unidos con todas la naciones, no sólo las originarias de nuestro pueblo sino todos los descendientes de árabes, palestinos y judíos unidos en un solo puño pelando contra los monopolios, las dictaduras… hemos estado contra el brutal atentado a la AMIA que dejó más de 82 muertos. Creemos que el pueblo judío en nuestra Argentina y en todos los países del mundo se debe unir para exigirle a ese Estado israelí -que supuestamente asume la representación del pueblo judío en todo el mundo- que pare con esta brutal agresión, con este fascismo terrorista que no hace más que emular lo que ese sufrió con el nazismo en el holocausto”.
 
 
Marcha desde la Cancillería a la Embajada
El vienes 25 hubo una gran marcha del Comité de solidaridad con el pueblo palestino. Partió de la Cancillería, donde se entregó una nota en la que se reclama que “el gobierno de Argentina, en su carácter de miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, tiene particular responsabilidad de cumplir con el propósito fundamental de la ONU de tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión”. En este sentido, nos sumamos al pedido por un embargo militar a Israel, así como pedimos impulsar la cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y el Estado de Israel.
No aceptamos de manera alguna que se invoque la “teoría de los dos demonios”, de tan triste recordación en nuestro país, para justificar la salvaje agresión militar de que es objeto el pueblo palestino. Debemos recordar para todo efecto, que nos encontramos ante un estado ocupante y un pueblo bajo ocupación y no existe simetría posible entre ambas condiciones. No se logró que una delegación fuera recibida y se tuvo que dejar la nota en mesa de entradas. Luego se marchó por la avenida 9 de Julio, con una gran bandera palestina, hasta la embajada de Israel, donde se leyó el documento.
 
 
Tucumán
El miércoles 18 a las 11 de la mañana, en Plaza Independencia, se llevó a cabo un acto convocado por: CCC, CTA, PCR, PTP, COBA, en solidaridad con el pueblo palestino y condenar el genocidio que el Estado de Israel está llevando a cabo en la Franja de Gaza.
Hablaron Juan Rodríguez por el PCR, Rubén Porta por la CCC, Vicente Ruiz por la CTA y el Sheij de la Mezquita del Mártir. Los oradores condenaron el genocidio relatando algunas de la atrocidades que se cometen, uno de ellos mencionó la declaración de la parlamentaria israelí que dijo “hay que eliminar a las mujeres de la Franja para evitar que sigan teniendo hijos”, con lo que en forma brutal dejó en claro los objetivos de los que hoy gobiernan Israel.
El viernes a las 20 hs. en el mismo lugar, convocado por la Mezquita del Mártir, se realizó otro acto, estuvieron presentes PCR, CTA y CCC.
Los medios locales ignoraron estos actos, y La Gaceta público a dos columnas y con foto el acto que hicieron los que apoyan el genocidio israelí con el pretexto del terrorismo. En momentos que se concentraba en la plaza, dos jóvenes de la Mezquita pasaban por ahí fueron interceptados por la policía, que les pidió documentos, y les borró la memoria a sus celulares, todo con los modales que aprendieron con la dictadura. El largo brazo del Mossad, se ve que no solamente cuida a nuestro gobernador sino que hace horas extras.