El gobierno de Erdogan ataca a las milicias

Sangrienta ofensiva turca contra los kurdos

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
24/01/2018 - 14:11

El 20 de enero el ejército turco lanzó un ataque contra el cantón kurdo de Afrin en el Kurdistán sirio. La operación llamada “Rama de olivo” pretende terminar con las milicias kurdas (Unidades de Protección del Pueblo) YPG.

 
El gobierno de Erdogan considera a los YPG y su brazo político el PYD como grupo terrorista por su relación con el PKK de Ocalan.
La intervención militar consta de bombardeos aéreos y fuego de artillería. Mientras que las milicias sirias, aliadas con Erdogan y llamadas Ejercito Libre de Siria realizaron una ofensiva terrestre avanzando con blindados.  
Esta acción del Estado fascista turco vuelve a poner en peligro de una nueva guerra a esa región ya que el gobierno de Bashar al Assad condenó enérgicamente la “brutal agresión” de Turquía a un sector del territorio sirio.
EEUU llamó a Turquía a evitar ese tipo de medidas ya que ellos pelearon con los YPG en contra del ISIS. Mientras que a Putin le preocupa esta ofensiva militar turca contra el territorio de su principal aliado en esa región.