Hoy 1433 / Realizó su congreso extraordinario

Partido Paraguay Pyahura

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
22/08/2012 - 16:33

Reproducimos un comunicado del hermano partido del Paraguay.

El pasado 11 y 12 de agosto el MPRPP (Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Pyahura) realizó un Congreso Extraordinario con el objetivo de analizar la situación del país y así mismo ajustar esta organización política para los desafíos existentes.


1. Preocupa la situación política del país ya que una vez más esta crisis interoligárquico e interiimperialista esconde las necesidades del pueblo.


2. El reacomodamiento de la derecha en el gobierno, lo que traerá consigo políticas antipopulares.


3. La mentira del gobierno anterior que no pasó de promesas electorales, su pusilanimidad y cobardía política ante una situación de crisis.


4. El oportunismo de varios dirigentes del gobierno anterior quienes se dedicaron a sobrevivir de la “bondad” del Estado y a pedir votos antes que organizar al pueblo.


5. La apropiación política de los latifundistas de la coyuntura y desde allí “satanizar” a miles de paraguayos y paraguayas que necesitan tierra para producir.


6. Su preocupación por la crisis mundial del capitalismo y su decidida lucha para que el pueblo no termine pagando esta crisis.


7. Critica vehementemente a los partidos tradicionales porque se presentan ante el pueblo con planteos mentirosos, sin embargo a la hora de la verdad responden a latifundistas, agroexportadores, especuladores financieros y a los imperialismos; así mismo, critica a la izquierda electoralista quienes se dejan caer en la trampa de esta farsa y olvidan el camino seguro de organizar al pueblo.


En el orden interno, procedió a asumir el nombre de Partido Paraguay Pyahura (PPP) y a cambiar su anterior bandera de rojo, blanco y verde a un rojo con letras blancas, y en el centro el yunque y el hacha, que simboliza la alianza obrera campesina. Desarrollará una campaña de propaganda sobre su Programa, organizando debates con el campesinado, la clase obrera y todos los sectores que buscan realmente un cambio en nuestro país. 


Asunción, 17 de agosto 2012.

Autor: 
escribe Eladio Flecha, Sec. Gral. PPP