Las relaciones con el régimen fascista de Israel

Michetti visitó a Natanyahu

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
17/01/2018 - 14:16
Como parte del estrechamiento de las relaciones del gobierno de Macri con el gobierno de Israel, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti estuvo en Israel la semana pasada, donde se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Según las informaciones periodísticas, Netanyahu agradeció el cambio del voto de la Argentina en la ONU sobre Jerusalen, el 21 de diciembre pasado. Ese día la ONU rechazó por una gran mayoría la decisión de Donald Trump de reconocer a esa ciudad como capital de Israel. La Argentina, contrariando su posición histórica sobre el tema, esta vez se abstuvo en gesto de simpatía hacia el gobierno de Israel. 
En la posterior reunión con el presidente de ese país, Reuvén Rivlin, la vicepresidenta Gabriela Michetti insistió en la necesidad de establecer “una asociación estratégica” entre ambos países en industria, comercio y turismo. (“Michetti, detrás de una ‘asociación estratégica’ con Israel, tituló La Nación del viernes 14). ¿Habrá hablado también de la “asociación” que implica el apoyo logístico, informativo y técnico que brindan los servicios especiales de Israel a las fuerzas de seguridad argentina, relación que incluye tareas de adiestramiento y ejercitación en territorios ocupados contra la población palestina?