Noticias

07 de febrero de 2018

Reproducimos algunos párrafos del llamamiento de la Unidad Popular por el Socialismo de Brasil.

Brasil: Luchar por derribar al gobierno de Temer

Llamamiento a todos los trabajadores

La Unidad Popular de Brasil realizó un llamamiento a todos los trabajadores conscientes, a los movimientos populares combativos, a conformar la unidad de los trabajadores sin techo, a las mujeres, a los jóvenes, movimientos sociales y populares, partidos de izquierda, intelectuales y personalidades progresistas de todas las corrientes, en torno de los siguientes puntos:
  • Luchar por derribar al gobierno de Temer.
  • La Unidad Popular de Brasil realizó un llamamiento a todos los trabajadores conscientes, a los movimientos populares combativos, a conformar la unidad de los trabajadores sin techo, a las mujeres, a los jóvenes, movimientos sociales y populares, partidos de izquierda, intelectuales y personalidades progresistas de todas las corrientes, en torno de los siguientes puntos:
    • Luchar por derribar al gobierno de Temer.
    • La defensa de los derechos democráticos de todo el pueblo y contra el fascismo.
    • La lucha contra la revocación de la reforma laboral y contra la aprobación de la reforma previsional.
    • Suspensión inmediata del pago de la deuda pública.
    • Fin de las privatizaciones e investigación de todas las privatizaciones realizadas del patrimonio público en los últimos 30 años.
    • Reforma agraria.
    • Reforma urbana.
    • Reducción de la jornada de trabajo sin reducción del salario para la creación de más empleos.
    Alrededor de estas reivindicaciones es posible formar una amplia unidad popular que no pase exclusivamente por las elecciones, sino que tenga como centro la movilización popular y los intereses de la clase trabajadora, de los campesinos y de todos los explotados y excluidos de la nación.
    Estas son tareas inmediatas en torno a las cuales es posible aglutinar y acumular fuerzas para imponer derrotas al campo de la extrema derecha, la gran burguesía y el imperialismo, que busca derrotarnos para saquear Brasil y liquidar los derechos de nuestro pueblo. Creemos que hay que luchar sin tregua para derrotar a este gobierno prioritariamente en la calle, sin esperar que todo sea resuelto en una elección con candidatos “permitidos” por los golpistas.
    Repudiamos también cualquier tentativa de impugnar la candidatura de cualquier partido en las elecciones de 2018, como los sectores conservadores quieren hacer con el PT, también como de restringir el derecho de libre organización partidaria, prohibiendo que nuevos partidos se organicen o que se formen para defender que la única salida para nuestro país es una verdadera revolución popular.
    Por eso, convocamos a todos aquellos que son verdaderos demócratas a apoyar la lucha por la legalización de Unidad Popular y su derecho de tener candidatos en las elecciones de 2018. Todas las medidas para restringir los derechos democráticos conquistados son retrocesos, y hay que denunciarlos. Pero además de eso necesitamos avanzar para la defensa de la total libertad de organización partidaria para el pueblo, por la apertura de los archivos de la dictadura militar, y el castigo de los torturadores, por la derogación de la ley antiterrorista y por una reforma política que garantice, de hecho, igualdad de condiciones.