Noticias

10 de mayo de 2013

El jueves 9 de mayo, en un desbordante teatro Bambalinas, el PTP de la provincia de Buenos Aires celebró la obtención de la personería con un masivo acto.

Vamos por un frente nacional y popular

Gran acto del Partido del Trabajo y del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

Con puntualidad, a las 18 hs. arribaron las delegaciones del PTP, el PCR y la JCR de las distintas zonas del Gran Buenos Aires (Sur, Quilmes-Berazategui-Varela, Matanza, Noroeste, Norte, Oeste), y de La Plata, Zárate-Campana, San Nicolás, Pergamino y Mar del Plata. Rápidamente se colmó el Bambalinas, quedando compañeros afuera.

Con puntualidad, a las 18 hs. arribaron las delegaciones del PTP, el PCR y la JCR de las distintas zonas del Gran Buenos Aires (Sur, Quilmes-Berazategui-Varela, Matanza, Noroeste, Norte, Oeste), y de La Plata, Zárate-Campana, San Nicolás, Pergamino y Mar del Plata. Rápidamente se colmó el Bambalinas, quedando compañeros afuera.

Para acompañar este gran éxito político, logrado por el esfuerzo de cientos de compañeros, como resaltaron varios oradores, contamos con la destacada asistencia de gran cantidad de compañeras y compañeros de organizaciones políticas, sindicales y sociales amigas, y muchos otros que no pudieron venir mandaron su adhesión (ver listado).

En un clima festivo, por el éxito en haber derrotado las condiciones proscriptivas impuestas por el gobierno a los partidos del campo popular, varios oradores se dirigieron a los presentes, mientras las barras cantaban incesantemente, impulsados por la combatividad de los jóvenes, que toda la tarde cantaron consignas como “El PTP avanza en todos lados…”, y el más repetido “Somos el partido de Otto Vargas/luchamos por la revolución/ahora y en todos los momentos/siempre salimos a luchar/Vamos, Vamos el PTP”.

Los locutores invitaron a subir al escenario a los responsables de las zonas bonaerenses, y fueron nombrando a los miembros del Comité Central del PCR presentes, los aliados y las adhesiones (ver lista aparte).

Luego de entonar el Himno Nacional y brindar un minuto de aplausos a los mártires de la lucha antigolpista y antidictatorial del PCR, y a los 30.000 detenidos desaparecidos, se leyó una carta del secretario general del PCR, Otto Vargas, quien no pudo asistir debido a que se encuentra recuperándose de una enfermedad (ver aparte).

Junto a los oradores designados (Cintia Carpenter, dirigente juvenil, Mariano Sánchez, vicepresidente del PTP provincial y coordinador nacional del MIJP-CCC, y Juan Carlos Alderete, presidente del PTP provincial y coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC), hicieron un saludo compañeros de fuerzas políticas amigas como Carlos Roberto (Partido Socialista), Claudio Giorno (Movimiento Proyecto Sur), Vilma Ripoll (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Horacio Alcuaz (GEN), y fue invitado a hablar Víctor De Gennaro (Unidad Popular).

 

Presencias y adhesiones
Nos acompañaron en el acto: Gerardo Cambio, coordinador nacional de la CEPA. Secretario general y adjunto del Sindicato de Municipales de Esteban Echeverría, y de la Cicop de Esteban Echeverría. Víctor De Gennaro (UP). Vilma Ripoll, Guillermo Pacagnini (MST). Luis Cancelo (concejal UP de Tigre). Cristina Cabib (Mov. Madres de Plaza de Mayo de Quilmes). Alejandro Romero (Sec. De la Cooperativa Mecanizados Progreso, ex Bosch). Walter Rojas (concejal mc UP Vicente López). Carlos Chile (secretario CTA Capital Federal). Fernando Pilloslada (Juv. MST). Lidia Braceras (Sec. Gral. Suteba Quilmes). Eduardo Gómez (Sec. Gral. Suteba Berazategui). Carlos Roberto (PS). Lolo Gómez (diputado nacional mc peronismo). Gladys Roldán (presidenta Amas de Casa del País). Hugo Amor (UP). Horacio Fernández (CTA nacional). Alberto Aguilera (ARI San Martín). Horacio Alcuaz (diputado nacional mc GEN). Natalia Robledo (CTA Prov. de Buenos Aires). Gustavo Faragut (concejal Gen Matanza). Alejandro Estupiñan (GEN). Daniel Rodil (GEN). Hugo “Cachorro” Godoy” (Sec. Adjunto ATE nacional). Silvia Baffigi, Claudio Giorno, Carlos Calatayud (Proyecto Sur). Carlos “Pipón” Giulani, Fito Aguirre, (CTA nacional). Mario Saúl (concejal ARI Quilmes).

Adhirieron: Jorge Cardelli (diputado nacional Proyecto Sur). Mesa de dirección Proyecto Sur Prov. de Buenos Aires. Mario Sahagún (concejal FAP Quilmes). Miguel Gamboa, Inés Martino (PS 1º sección). Partido Paraguay Pihaurá. Asamblea de Inmigrantes Paraguayos en la Argentina. Pancho Montiel, Bernabé Naranjo (Movimiento Estibadores Portuarios de Pie). Partido Socialista Provincia de Buenos Aires. Proyecto Sur, Junta promotora Quilmes. Alberto Agüero, presidente PTP San Juan.

 

DISCURSOS COMPLETOS