Picnic del Semanario Hoy y la Revista Chispa

Una fiesta popular

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
11/12/2017 - 19:14

El domingo 10, miles de camaradas y amigos se dieron cita como todos los años en el picnic del semanario Hoy y la revista Chispa en el Parque Pereyra Iraola.

A pocos días de cumplir los 50 años del nacimiento del Partido Comunista Revolucionario nos reunimos a celebrar otro año de grandes luchas. Si bien ha sido un año difícil ante las medidas de ajuste y represión del gobierno, le dimos batalla incansablemente estando día a día en las calles, luchando codo a codo como hemos aprendido a lo largo de nuestra historia.

Llegaron al parque micros de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y delegaciones de provincias del interior para disfrutar de un picnic con variadas actividades. Entre charlas en la radio, bandas musicales, torneos de fútbol y ajedrez, concurso de baile, parilla, guerra de bombuchas, un gran bufet, puestos del Hoy, de la Chispa y de literatura, puestos con pines y remeras. Entre mates que iban y venían, pasamos una gran jornada entre compañeros y amigos.

Por la mañana, el escenario recibió al espacio de radio nombrado “Antonio Sofía” en homenaje al camarada recientemente fallecido Antonio “el Negro” Sofía. Fueron entrevistados protagonistas de las luchas y acontecimientos relevantes de estos años. Se tomaron distintos ejes temáticos: las luchas de los estudiantes secundarios y universitarios, del movimiento obrero de ocupados y desocupados, las luchas de las mujeres, de los trabajadores de la salud, etc. Además se recordaron los primeros pasos dados por el PCR hace 50 años y el aniversario del asesinato del Che.

Luego tomaron la posta artistas y bandas musicales. Los más chicos se divirtieron con una obra del grupo Flema Teatre de la Calle de los Títeres. Luego subieron al escenario para ponerle música a la tarde Euforia, Mixtura, Rafael Amor y Locales Rock. La tarde terminó  al ritmo de Siempre Arrasando, con el concurso de baile.

Tuvimos la alegría de compartir el picnic con compañeros de otras organizaciones y partidos entre las que estuvieron presentes: el Movimiento Evita, el MST, Seamos Libres, Libres del Sur y el Partido Socialista de La Matanza.

También nos visitó Heriberto Bobadilla del Partido Paraguay Pyahura que dio un “saludo fraterno y combativo” a los 50 años del PCR y al picnic, dijo que “Nuestros pueblos están en lucha a pesar de la arremetida de los últimos tiempos de la derecha, de la mano de los imperialismos, colocaron gobiernos serviles a sus intereses y a su política pero este pueblo combativo de la Argentina, del Paraguay y de los otros países del continente le daremos batalla y estamos seguro que la victoria es nuestra”.

A media tarde se entregaron las menciones a los organismos destacados por corresponsalías y difusión del Hoy y la Chispa.

Y al promediar el picnic recibieron sus premios los ganadores del torneo de fútbol y truco.

 

Saludos de los directores de la Chispa y el Hoy

Belén habló por la Chispa y la Juventud Comunista Revolucionaria, festejando los 50 años del Partido, recordando que en el nacimiento del PCR hubo un hecho que constituye un faro para los jóvenes: la decisión de apoyar y defender a Ernesto “Che” Guevara y la de estar en contra del Golpe militar.

Dio gran importancia también al aniversario de los 100 años de la Revolución Rusa. Destacó que a lo largo del tiempo “venimos enfrentando la avanzada de ciertas ideas que quieren hacer creer que es el fin de la historia, que no hay más luchas, que no tenemos un rol histórico que cumplir, pero nosotros, la juventud del PCR, seguimos trabajando para que en las fábricas, en la ciudad, el campo, el movimiento estudiantil, se organicen y sean parte de esa juventud que necesita el Partido para hacer la revolución en Argentina junto a la clase obrera y el pueblo”.

 

En nombre del semanario Hoy habló Eugenio Gastiazoro, quien planteó que “Nuestro semanario pelea por ser el vocero político e instrumento de organización del partido revolucionario de la clase obrera en la Argentina, destacamento de una clase que es internacional como también lo son las clases explotadoras. En esta pelea contamos con la valiosa colaboración de los camaradas corresponsales de todas las zonas y regionales del país del PCR y la JCR”.

Más adelante señaló que “Este año inscribimos nuestro picnic en las grandes luchas que se vienen desarrollando contra la política del gobierno de Macri, como una nueva expresión de los intereses oligárquicos que abre las puertas a las distintas potencias imperialistas que hoy se disputan el control del mundo, profundizando el latifundismo y la dependencia en nuestro país”.

Gastiazoro agregó que “Nuestro partido, el Partido Comunista Revolucionario de la Argentina y su Juventud Comunista Revolucionaria, han sido y son parte de esta lucha contra la política del gobierno de Macri, tratando de estar en la primera trinchera de la misma, pugnado por el necesario reagrupamiento de todas las fuerzas obreras y populares, patrióticas y democráticas, para poder derrotarla y abrir el camino para la liberación del pueblo y de la patria”. Y concluyó diciendo que “Salimos de este picnic fortalecidos para las jornadas de estos días, y comenzar un nuevo año de grandes combates conmemorando los 50 años del Partido Comunista Revolucionario, de cuya fortaleza y decisión depende que la clase obrera pueda dirigir la rebelión popular que abra el camino a la revolución que Argentina necesita. Este es también nuestro principal compromiso de solidaridad con nuestros hermanos de Latinoamérica y con el proletariado y todos los pueblos y naciones oprimidas del mundo.”

Edicion: 
Noticias 2017