Noticias

13 de diciembre de 2017

«Trabajamos para una JCR grande y de masas»

Extractos de las palabras de Belén Spinetta, directora de la revista Chispa

 La compañera de la dirección de la JCR destacó el orgullo de ser la Juventud de un Partido que está próximo a cumplir “50 años luchando por la revolución”, destacando algunos de los hitos de la historia. Destacó además que este año es el del centenario de la Revolución Rusa, y el 50 de la caída en combate del Che Guevara, que nuestro PCR defendió “cuando otros lo trataron de aventurero y lo traicionaron, y ahora se ponen la remera reivindicándolo. Pero la única fuerza que lo homenajeó ahora fue la Juventud Comunista Revolucionaria”. 
Belén afirmó que “nosotros, la Juventud del PCR, seguimos trabajando para que en las fábricas, la ciudad, el campo, el movimiento estudiantil se organice y sea parte de esta juventud que necesita el Partido para hacer la revolución en la Argentina con la clase obrera y el pueblo”. 
Luego se refirió a estos dos años del gobierno de Macri, a las luchas populares que lo vienen enfrentando, y resaltó que tanto Santiago Maldonado como Rafael Nahuel eran “pibes como nosotros” a los que les dolían las injusticias, y reclamó juicio y castigo a los responsables de sus crímenes. “Nosotros no estamos exentos, porque somos protagonistas de la lucha. Hubo un ataque contra la compañera Julia Rosales que está acá en este picnic, porque Julia, gracias a su actitud vigilante, sobrevivió a ese atentado contra su vida, y nosotros le dimos un mensaje a este gobierno porque no abandonamos la calle, y al segundo día estuvimos por que se esclarezca ese atentado y no nos dan respuesta. ¡Así que Julia, gracias y fuerza!”
La compañera planteó que “en la JCR tenemos una tarea central que es seguir trabajando por una juventud grande, de masas, que esté arraigada en lo más de abajo, como hicimos con el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, como hicimos con la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, que venimos protagonizando en la calle para que ni un pibe más sea preso de la droga que nos mete este gobierno y este sistema. Somos la juventud del ARS, de los jóvenes de la comisión interna de Mondelez Kraft, por lo tanto esos son nuestros faros para seguir construyendo en la clase obrera”. Y finalizó diciendo: “En nombre del comité central de la JCR, el compromiso es seguir construyendo la Juventud Comunista Revolucionaria que junto al PCR, a la clase obrera y el pueblo vamos a hacer la revolución en la Argentina”.