Noticias

18 de enero de 2017

Saludos del PCR de Uruguay

a 49 años de la fundación del pcr de la argentina

Camaradas del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina:
Reciban nuestro saludo fraterno ante la conmemoración del 49° aniversario de vuestro partido.

Camaradas del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina:
Reciban nuestro saludo fraterno ante la conmemoración del 49° aniversario de vuestro partido.
Con la persistente crisis económica internacional, se han ido agudizando estos años las contradicciones del sistema imperialista-capitalista. Las burguesías de los países imperialistas buscan descargar la crisis en las espaldas de la clase obrera y de los pueblos y naciones oprimidas del mundo.
Persisten por años criminales guerras de agresión imperialistas por el control de las materias primas y posiciones estratégicas, sobre todo en el Medio Oriente.
Se tensan cada día también las contradicciones interimperialistas y aumenta el peligro de una guerra mundial.
En ese contexto internacional, en nuestros países la crisis económica viene golpeando cada día a la clase obrera y el pueblo, y esto se expresa en luchas crecientes por reivindicaciones y por los imprescindibles cambios de fondo, que los gobiernos de las derechas tradicionales y los seudoprogresistas niegan, profundizado la entrega y la explotación.
Generando con esto más condiciones para el desarrollo de nuestros partidos, del clasismo a nivel sindical y para forjar frentes para la lucha antiimperialista consecuente y en una perspectiva revolucionaria.
Con nuestro mayor aprecio y reconocimiento por mantenerse firmes como un gran partido m-l-m, al frente de la clase obrera y el pueblo argentino, pero también como un referente de primera línea en el plano internacional, salud camaradas.
 
Vivan los 49 años de lucha del PCR de la Argentina
Vivan nuestros mártires heroicos
Viva la unidad de nuestros partidos M-L-M
 
Partido Comunista Revolucionario del Uruguay, 6 de enero de 2017.
Ricardo Cohen, secretario general.
Carlos Sosa, Frente Sindical.