Noticias

07 de junio de 2017

Como todos los años realizaremos nuestra colecta anual del 20-6 al 31-7.

Por una colecta de masas

Campaña Financiera del PCR y la JCR

Estamos sugiriendo duplicar la cantidad de aportes del año pasado. ¿Por qué? 

Estamos sugiriendo duplicar la cantidad de aportes del año pasado. ¿Por qué? 
Porque si en el año 2016 hubo más de un millón de compañeros movilizados, logrando frenar en parte los despidos en el Estado, limitar los tarifazos, conmover el país con el “Ni una menos” y abrirle la mano a Macri con la Emergencia social; en marzo del 2017, cuando al pasar el fin de año, el gobierno volvió a la carga con la quita de conquistas en convenios y con los topes salariales, se lanzaron a la calle más que el millón movilizados en 2016 apurando el paro general; y cuando creyeron que el 1A posibilitaba avanzar con políticas represivas, el país fue conmocionado por la respuesta masiva al 2×1. Este desarrollo de luchas genera condiciones para duplicar los aportes.
Pararle la mano a Macri fue lo que unió a los contingentes que se lanzaron a la calle y que no están dispuestos a abandonarla, así como la vuelta al kirchnerismo es lo que divide, el partido ha sido motor de las principales luchas y de la unidad. Esto crea muy buenas condiciones para plantear nuestras propuestas políticas y programáticas, dentro del debate político que hay en las masas. Todo lo cual ayuda para pedir y duplicar los aportes.
A su vez el Partido, que tiene un gran prestigio por su historia y los grandes movimientos que encabeza, es chico, necesita crecer y lo está haciendo. El crecimiento del Partido y sobre todo de los movimientos que motoriza, no sólo genera la posibilidad de duplicar los aportes, sino que nos plantea la necesidad de hacerlo para consolidar nuestra influencia y para satisfacer las nuevas necesidades económicas.
Las actividades financieras de masas, como las polleadas, locreadas, actividades en fechas patrióticas, ayudan mucho a la integración de nuevos camaradas, que tienen el hábito de “hacer beneficios” para sostener los movimientos de masa, a su vez son actividades que ayudan a articular con la campaña electoral y hacer que sean tomadas en sus manos por todos.
Esto requiere una planificación precisa de los comités zonales, en base a las cotizaciones, entrevistas y actividades colectivas, con la implementación de las reuniones para que la orientación y los instrumentos lleguen a todos los organismos y estos puedan planificar. Como dijo un experto tesorero: “Más vale galopar al principio que apurarse al final”. 
 
 
Locro-Bingo en La Matanza
 Sábado 10 de junio. En la sede del Movimiento de Desocupados de la CCC.