Actividades del Mes de Prensa

Por miles de nuevos lectores

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
12/04/2017 - 13:34

Nuestros corresponsales informan de las actividades en todo el país.

Quilmes, Berazategui, Varela
Arrancamos el Mes de la Prensa en medio del primer paro general contra la política de Macri, la gran lucha de los docentes y el pueblo. Los más de 120 diarios colocados en los lanzamientos que se hicieron muestran que la situación es extraordinaria para crecer a saltos y ganar una gran cantidad de nuevos lectores. 
El miércoles nos acercamos a diferentes centros de concentración de la zona para instalar y conocer la opinión de los obreros en cuanto al paro. Tuvimos muy buena recepción. Muchos querían comprar el diario y no tenían plata. Otros buscaban hasta la última moneda para pagarlo.
En una de las fábricas nos comentaban que los trabajadores contratados eran los que estaban obligados a ir y que también concurrían los cargos jerárquicos. 
Fuimos a otra planta un día después del paro, los trabajadores nos decían “El paro fue total”. Pese a que no habían cobrado, vendimos muchos periódicos. Un obrero, al escucharnos ofrecer el periódico nos pregunta “¿Ustedes son comunistas?”. Contestamos que somos “comunistas de verdad”. Allí mismo arreglamos para alcanzarle el hoy cada semana. Los trabajadores de otra fábrica, con mucha bronca porque el sindicato no llamó al paro, y una gran parte quería parar. También vendimos varios hoy.
El mismo miércoles nos instalamos en la Universidad de Quilmes y en los Institutos terciarios de la zona con la Juventud a la cabeza. Tuvimos una gran recepción, vendimos una gran cantidad de diarios, suscribimos lectores y colocamos varias Chispa.
El jueves, la CCC realizó ollas por lugar en los barrios de la zona donde estamos impulsando los merenderos y copas de leche. Adhiriendo al paro, y haciendo visible que la política del gobierno arroja cada vez más y más compatriotas al hambre y desocupación. En menor medida, realizamos piqueteos. Discutimos corregir el error, ya que no pla- nificamos los piqueteos olla por olla, y se notó.
Todos, los que nos compran y los que no, nos reciben muy bien. Hay una gran avidez política. Las luchas crecen. Muchos que votaron al gobierno de Macri están cada vez más desencantados y con bronca. Quieren ser protagonistas y buscan una salida distinta.
Las actividades y lanzamientos nos llenan de alegría y entusiasmo para prepararnos para las grandes batallas que se vienen dando y las que se avecinan. Con el desafío de integrar nuestra prensa a esas luchas. Repasando las listas para que nadie quede sin suscribirse, acumulando para crecer y fortalecer al Partido.
 
San Nicolás
El viernes 7, a las 14 hs. comenzamos el mes de la prensa en San Nicolás con un piqueteo en la puerta de la fábrica Siderar. Fuimos con la Chispa y el hoy y los obreros nos recibieron muy bien y con mucha predisposición a discutir el paro del día anterior y la situación en la fábrica. Vendimos 14 diarios. Realizaremos bloqueos semanales en la fábrica.
 
Tucumán
El viernes 7  en el local del PTP se realizó el lanzamiento del Mes de la Prensa, ante una sala colmada de compañeros. Hubo una delegación de municipales de Aguilares. Los compañeros Juan Rodríguez -secretario del PCR Tucumán- y Vicente Ruiz -presidente del PTP Tucumán- expusieron sobre la importancia de la difusión de nuestro periódico en momentos en que se intensifica la lucha política, por la proximidad de las elecciones y el embate contra el movimiento obrero y popular que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. 
La lucha contra la pretensión de que sean los sectores populares los que paguen las consecuencias de la crisis tiene en nuestro periódico un difusor y organizador muy importante. También se evaluó que el paro del día anterior había sido importante y la necesidad de plantearse nuevas medidas de lucha para pararle la mano al macrismo. Terminada las intervenciones hubo un interesante cambio de opiniones. 
 
Edicion: 
Hoy 1663 12/4/2017