Noticias

21 de junio de 2017

El lanzamiento de la colecta financiera del PCR de la Ciudad de Buenos Aires se realizó el sábado 17 con una gran lentejeada a la que asistieron más de 500 compañeros y amigos del Partido.

Largamos la colecta en Capital Federal

Importante hecho político conjunto de las zonas partidarias

 Las mesas del salón Zamorano estaban llenas cuando desde las direcciones de las zonas Centro, Norte, Sudeste y Sudoeste de la Capital Federal dieron inicio a las actividades, agradeciendo la presencia de las compañeras y compañeros de las distintas zonas y lugares de trabajo y estudio, a la delegación del Comité Central encabezada por su secretario general Otto Vargas, y a los amigos de distintas fuerzas políticas y sociales, a los que se invitó a hacer un saludo. 

 Las mesas del salón Zamorano estaban llenas cuando desde las direcciones de las zonas Centro, Norte, Sudeste y Sudoeste de la Capital Federal dieron inicio a las actividades, agradeciendo la presencia de las compañeras y compañeros de las distintas zonas y lugares de trabajo y estudio, a la delegación del Comité Central encabezada por su secretario general Otto Vargas, y a los amigos de distintas fuerzas políticas y sociales, a los que se invitó a hacer un saludo. 
Mientras se servían unas ricas empanadas caseras se pudo escuchar a Diosnel Pérez, dirigente de la Villa 20 y del Frente Darío Santillán, a Luis del Comedor Los Pibes, a Jonathan Thea de Seamos Libres, y al senador Juan Manuel Abal Medina, del Movimiento Evita. También se hicieron presentes Sebastián Demiriyi del Mov. Evita de CABA, Adrián Lutvak de FUBA y Patria Grande, y Manuel Valdez del PJ porteño. Todos los compañeros reafirmaron el camino de mantener la unidad en la lucha contra el ajuste macrista, y la necesidad de avanzar en espacios comunes hacia las elecciones.
La compañera Marta, secretaria de la zona Sudeste denunció que “las PASO son una muestra más de que este sistema se llena la boca de democracia pero proscribe a los movimiento populares y los partidos chicos”, y luego describió aspectos del plan del gobierno. Expresó su solidaridad con Lito Borello, dirigente del Comedor Los Pibes procesado, y convocó a realizar una “campaña financiera de masas”.
Julia Rosales, secretaria de la Zona Norte, tras mencionar a los amigos y aliados presentes, hizo el recorrido de la lucha por la Emergencia Social “en la que pusimos el blanco en Macri”, y que “no queríamos que fuera un saludo a la bandera sino que trajera soluciones reales”. Remarcó que “se la vamos a hacer cumplir en la calle”, y finalizó agradeciendo “al conjunto de compañeras y compañeros que están luchando para que el Partido encabece el proceso que permita que esto que es una lucha social y sindical, se transforme en una lucha política y nos permite llegar al poder”.
Por la JCR, la compañera Belén Spinetta remarcó que el 46% de los jóvenes están en situación de pobreza, la importancia de desarrollar el Movimiento Ni un pibe menos por la droga, y redoblar la pelea del movimiento de mujeres y del conjunto del pueblo en la pelea por la emergencia en violencia. También Belén destacó la importancia de “darle un golpe político a Macri en las elecciones”.
Luciano “Tano” Nardulli, secretario de la Zona Sudoeste y uno de los dirigentes principales de la CCC de la Ciudad, en primer lugar pidió un minuto de aplauso por Luis Lusquiño, el dirigente puntano de Compromiso Federal fallecido en la madrugada de ese día. Planteó el Tano que “hay que animarse a soñar con el pueblo” y enmarcó en eso la pelea por la emergencia social. Hizo referencia a las grandes luchas del 2017, e insistió en que “tenemos que estar en la calle antes, durante y después de las elecciones”.
Diego Lualdi, secretario de la Zona Centro, abordó la posición del PTP porteño ante las próximas PASO. “Nosotros hemos hecho un recorrido el año pasado y éste luchando para que en las elecciones se exprese lo que estaba unido en las calles. Es el mejor frente que pudimos armar dentro de lo posible. A Macri, que ha fracasado con su política en resolver los problemas del pueblo, ya lo conocemos”. Y remarcó Lualdi que “llegamos a esta unidad para dar una pelea. No vamos a ocultar las discusiones que tenemos, pero entendemos que el Frente de Unidad Porteña es lo que más fortalece las luchas contra la política de Macri”.
 
Autosotenimiento para garantizar la independencia política
El compañero Arnoldo Gómez, tesorero del Partido, destacó la importancia de hacer esta fiesta de manera autosostenida por los militantes y amigos del Partido, felicitando a las compañeras que hicieron la comida “con la sabiduría de las que están en los comedores populares todos los días… Y es el secreto para la campaña electoral, porque los partidos que la hacen de arriba para abajo, pagando sus actos terminan yendo a pedir quien se los financie y nosotros somos un partido que se ha autosostenido desde su fundación… Sobre esta base, en esta campaña electoral somos los portadores de tierra para todo el que la quiera trabajar, techo para todos los habitantes de la república y trabajo en base a una industria independiente de todos los monopolios”.
Cerró la lista de oradores el camarada Otto Vargas (ver recuadro), tras lo cual se sirvieron unas ricas lentejas, y a la tarde siguió esta verdadera fiesta popular, con música y baile. 
 
“Los problemas del pueblo no se van a resolver sin una revolución”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otto Vargas, secretario general del PCR

 

Aquí iniciamos nuestra colecta financiera. Nuestro Partido siempre se ha sostenido, desde el primer día, con los aportes de los afiliados y de los amigos. No nos ha mantenido ningún monopolio ni siquiera esas supuestas internacionales que andan por ahí, que en realidad son la tapadera de los países que están atrás de esas internacionales. Nosotros somos un Partido que se sostiene con el esfuerzo y el trabajo de sus militantes y sus amigos y así lo vamos a seguir haciendo.

Tenemos una larga historia, habría para hablar un rato, pero simplemente voy a decir lo siguiente: somos un Partido que cuando nació, Perón dijo “hay que desensillar hasta que aclare”, todo el mundo decía que había que esperar para luchar y nosotros dijimos que esa dictadura que había hecho tanto desastre apenas subió, había creado un polvorín bajo sus pies y nosotros lo íbamos a hacer estallar. Y lo hicimos estallar. El 15 de mayo de 1969 con el Correntinazo, 24 horas después con el Rosariazo, y pocos días después con el Cordobazo que sacudió al país. Y se dijo: nunca más la Argentina volverá a ser igual después del Cordobazo compañeros, y así fue.

En un acto en Córdoba en el año 1996 dijimos: ya no va más esto de las elecciones, ¿adónde vamos? Es decir, las elecciones las seguimos usando, ahora la vamos a usar también, pero no nos vamos a engañar, esta democracia representativa es la forma que toma el poder de los terratenientes, de los monopolios y la oligarquía para oprimir al pueblo. Participamos de las elecciones, vamos a aprovecharlas, pero estamos claros que los que entran, entran con un hilo que es con el que se sostiene esa explotación de oligarcas y de monopolios.

Y no vamos a cambiar porque como dijo Lenin: nosotros no vamos a poder resolver los problemas del pueblo hasta que no destruyamos este poder. Y a este poder no lo vamos a poder vencer con votos compañeros. Porque esto fue como cuando Salvador Allende hizo la experiencia más avanzada en América Latina. Un compañero argentino, Piñera, se vio con Salvador Allende y después con el Che y le dijo: “vos sabes que Salvador Allende me dijo que ellos van a hacer el socialismo”. Y el Che le dijo: “los van a cagar a tiros”. ¿Y qué pasó compañeros? Los cagaron a tiros.

Nosotros vamos a participar en ésta y en cuantas elecciones se hagan, vamos a buscar los frentes que sean necesarios hacer. Si podemos tener un diputado lo tendremos, como tenemos ahora a la compañera Meme Meier en Santa Fe, donde es posible que tengamos más diputados. Pero nosotros no creemos que vamos a lograr resolver los problemas del pueblo sino es a través de una gran revolución. Una revolución que desarme al enemigo, y arme al pueblo para que el pueblo sea capaz de hacer lo que tiene que hacer, que es destruir el Estado, como dijo Marx, destruirlo y pelear un nuevo Estado. Un Estado de los obreros, de los trabajadores donde desde el barrio hasta la Casa Rosada mande el pueblo, hable y dirija el pueblo, gobierne el pueblo.

Tenemos un gobierno de ricos para ricos como dijimos desde el inicio, fíjense si serán degenerados –estos tipos no están un día sin hacerle daño al pueblo– miren lo que acaban de hacerle a los discapacitados, ¿a ustedes les parece? Tiene que haber una cabeza tan maligna para hacer eso. Esto muestra qué gobierno tenemos. Y a este gobierno le tenemos que torcer el brazo, y le vamos a torcer el brazo en las próximas elecciones para poder seguir avanzando hacia el objetivo que nos hemos fijado. Tenemos que cumplir los objetivos de la campaña financiera y tenemos que hacer una gran elección. Yo creo que vamos a cumplir con esos objetivos y vamos a hacer una gran elección.