Noticias

02 de mayo de 2014

En los distintos lugares del pais venimos organizando distintas actividades para mostrar nuestra herramienta juvenil: la chispa.

La Chispa en el Mes de Prensa

Se vienen desarrollando torneos de futbol en secundarios, festivales, piqueteos en escuelas, fabricas y facultades. Pasada por los cursos con la revista, Charlas y cines debates para la lucha contra la droga en los barrios y marchas de secundarios para mejorar las condiciones de cursada donde ofreceremos la revista. Por ejemplo: en Rosario participaron 50 chicos al torneo de futbol este fin de semana, en Tucuman pusimos en la plaza donde se juntan los secundarios un arco con la consigna hacele un gol a la droga, donde vendimos revistas y anotamos equipos. En Neuquen realizamos un Congreso de Adicciones donde se anotaron mas de 600 estudiantes y al comenzar el congreso arrancamos con 70 chispas vendidas.

En general la respuesta de los jovenes es muy positiva, ya que hay mucha bronca contra el gobierno porque la plata no nos alcanza, porque las escuelas siguen estando en un estado deplorable y porque tenemos un gran acuerdo, que uno de los principales problemas que tenemos los jovenes es como nos meten la droga en los distintos ambitos que concurrimos. Es que al gobierno le sirve una juventud anesteciada, pero en las actividades, en la charla cara a cara, planteamos otra salida, con trabajo, educacion, deporte y cultura para todos.

En el transcurso del mes hemos podido registrar mucho acuerdo politico y tuvimos buenas experiencias sin embargo venimos con un atrazo muy grande y hay que triplicar estas experiencias para cumplir con los objetivos y llegar a toda esa cantidad de jovenes que esperan conocer a esta JCR. Tenemos que meternos a full estas 2 ultimas semanas que nos quedan, sacudirnos un poco el polvo e ir al encuentro de muchos jovenes que estan dispuestos a transformar la Argentina.