videos en el sitio del pcr 2/9/12> A cuatro años de su muerte

Jorge Rocha ¡Hasta la victoria!

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
02/09/2012 - 14:02

Comunista y revolucionario incansable, fundador del PCR y su secretario de Organización. Nuestro mejor homenaje es seguir luchando por la revolución.

Con su muerte la clase obrera y el pueblo argentino perdieron a unos de sus más esclarecidos dirigentes revolucionarios de nuestro tiempo, que luchó incansablemente por terminar con el hambre y la miseria y construir una sociedad sin explotadores ni explotados. 

 

Conceptos fundamentales de la charla de Jorge Rocha el 12/6/1998 en la Facultad de Filosofía y Letras, organizada por revista Política y Teoría (publicado en PyT Nº 39)
 
libro
42xHomenaje a Mao Tsetung
Jorge Rocha, Editorial Agora
 
 
 
Artículo publicado en suplemento del semanario Hoy a los 80 años de la Reforma Universitaria de 1918.
Jorge Rocha fue presidente de la FUA en 1968/69. Fue dirigente y expresión del movimiento estudiantil en el auge de los 60´s y 70´s, que avanzó en la unidad obrero-estudiantil, siguiendo el camino de las puebladas como el Correntinazo, Rosariazo, Tucumanazo y Cordobazo.
En el Consejo Nacional de Centros (CNC) de 1968 la FUA aprobó la consigna por la “universidad del pueblo liberado” y la lucha por la liberación nacional y social. Consigna y objetivos que la CEPA luego hizo propios.
Edicion: 
noticias 2012