Ciudad de Córdoba

Inauguración del local del PCR-PTP

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
10/01/2018 - 14:03

El viernes 22 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la inauguración del local del PCR-PTP. El acto, en camino a los 50 años del Partido, contó con una nutrida presencia de compañeros, camaradas y amigos. También se encontraban compañeros de otras fuerzas como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Partido Socialista y Unidad Popular.

La apertura del acto estuvo a cargo de la secretaria de la zona Glenda Henze, quien hizo hincapié en el crecimiento sostenido que viene teniendo el Partido en la zona, tanto desde el logro de haber obtenido la personería jurídica del PTP, como también del rol activo que ha llevado adelante la CCC en las calles de Córdoba.
Luego tomó la palabra Agustín, el secretario de la JCR Córdoba, quien señaló “la importancia clave que tiene el Movimiento #NiUnPibeMenosXlaDroga. Son cada vez más los pibes en los barrios que buscan otra opción y nosotros debemos estar ahí para mostrarle que hay un futuro. ¡Tenemos que luchar por darle un futuro a esos miles de pibes que no estudian ni trabajan, y ese futuro está en esta juventud!”
A días de haberse aprobado la reforma previsional fue Ramón, el responsable de la CCC, quien llamó a continuar organizándose y luchando contra las medidas de hambre y ajuste de Macri. Agregando: “La CCC será una de las fuerzas que llame a la unidad y a la lucha para frenarle la mano a las medidas de hambre que impulsa este gobierno”.
Ya para finalizar tomó la palabra Arnoldo Gómez, miembro del CC del Partido. Haciendo un resumen del papel que tuvo el PCR a nivel nacional en los últimos 50 años, recordó la lucha antigolpista que llevó adelante el Partido, a “compañeros que fueron estandarte de esa lucha como César Gody Alvarez, René Salamanca y Manuel Guerra. Que fue Coca Luján, la madre de Raúl Molina, una de las primeras madres en llevar la lista de los desaparecidos pidiendo información sobre ellos. (…) Fue mentira que la dictadura cae por la Guerra de Malvinas. Nosotros fogueamos muchos paros y movilizaciones durante la dictadura. Fue organizando el paro ferroviario que detienen a nuestro compañero Manuel Guerra en Buenos Aires”.
Al hablar de la actualidad política, Gómez hizo hincapié en la posición del Partido: “No debemos confundirnos, nuestra táctica hoy es lograr un gran frente que sea una opción para el pueblo, pero nuestra estrategia nunca dejó de ser revolucionaria. Sólo así lograremos acabar con las injusticias. 
“El socialismo pudo ser vencido, pero no derrotado. Demostró su superioridad por sobre este sistema. Las oleadas revolucionarias se repiten de maneras diversas a lo largo de la historia y debemos estar preparados para ello”. 
 
 
firma: 
Corresponsal