Noticias

20 de diciembre de 2010

En esa calle donde Enrique luchó hasta el último minuto de su vida, frente a la casa donde vivía con su compañera y sus pequeñas hijas relizamos el 36º homenaje.

Homenaje a Enrique Rusconi

El 16 de diciembre de 2010 en La Plata

El barrio, testigo de aquel día protagonizo este acto,junto con viejos y nuevos camaradas, muchos jovenes y amigos.Con la presencia de una delegacion del CC y de otros zonales del partido y la juventud.Tambien representantes de otras fuerzas políticas y sindicales.

El barrio, testigo de aquel día protagonizo este acto,junto con viejos y nuevos camaradas, muchos jovenes y amigos.Con la presencia de una delegacion del CC y de otros zonales del partido y la juventud.Tambien representantes de otras fuerzas políticas y sindicales.
Y allí donde Enrique fue asesinado por comunista revolucionario, patriota y antigolpista,en defensa de una linea para avanzar en el triunfo de la revolución, levantamos tribuna, y los jovenes que alzaron sus banderas, con amigos, con vecinos hicieron un hermoso mural, que inauguramos en ese momento.

Hablaron por el Comité Regional de La Plata, Berisso, Ensenada y Chascomus Yiya Rusconi. Por la JCR  Pablo Balut y el compañero Álvaro de la JCR, canto la canción “De cara al sol”, musicalizada de un poema de la madre de Enrique, Marta Rusconi.

Luego se invito a descubrir el mural realizado enfrente de la casa en donde vivía la Familia Rusconi, con el permiso de los vecinos.
 
Finalizando el acto vibraron nuestras voces cantando La Internacional y con el grito de Enrique Rusconi presente, ahora y siempre.

Adhesiones recibidas al Acto de Homenaje a Rusconi.

Marcos Cabrera Por el Comité Zonal de San Martín; Javier Arturo Mor Roig (presente en el acto) Senador Provincial por la Octava Sección Electoral (La Plata) Bloque Coalición Cívica; Dra. Silvia B. Lázaro  – CONICET – UNLP; Militantes radicales en la Coalición Cívica; Agrupación IR POR LA SENDA militancia social y el centro Tolosa Cultural; Pablo Bonavena  de la Cátedra Conflicto Social de la carrera de Sociología de la UBA; Senador por la provincia de Buenos Aires, Dr. Luís Malagamba, presidente del Bloque de Senadores del Partido GEN, Generación para un Encuentro Nacional; Néstor Juzwa  (presente en el acto) Intendente de Berisso (MC); CTA La Plata – Ensenada, Carlos Leavi, Secretario General; Por Trabajadores No docentes de ATULP: Luís Uncal y Daniel López; Juan Lucio Ruiz de Galarreta; Esther Vignoli, Trabajadora docente, Directora CIE, La Plata; CCC-COMUNIDAD MOCOVI DE BERISSO; Miguel Jordán (de BAires); Herminia Carolina Di Dorio (vecina de Tolosa); MUS y CEPA de Quilmes, Berazategui, Varela; PCR y JCR DE Quilmes, Berazategui y Varela, CCC y MIJP de Quilmes, Berazategui y Varela; Comisión de Homenaje a las madres de Plaza de Mayo de Quilmes. Agrupación docente Ana Sosa y Agrupación docente  Azul y Blanca de Quilmes, Berazategui y Varela. Se agradeció a la Municipalidad de la Plata, que facilito la tribuna y el sonido.