La Plata, provincia de Buenos Aires

Homenaje a Enrique Rusconi

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
10/01/2018 - 14:00

El jueves 14 de diciembre, se realizó en La Plata el 43° acto homenaje a Enrique Rusconi, en el aniversario de su asesinato.

Luego de un día cargado de grandes luchas en todo el país y también frente a la Legislatura bonaerense –donde se logró frenar el tratamiento del proyecto provincial de reforma laboral, con una inmensa movilización reprimida por la policía– nos reunimos frente al edificio central de la UNLP para rendirle homenaje a Enrique.
Por la JCR habló la palabra Manuel, responsable de Secundarios de la Zona, y por el PCR Gerardo, quien afirmó: “Hace 43 años mataban en la puerta de su casa de Tolosa a Enrique Rusconi, dirigente del Partido Comunista Revolucionario de La Plata.
“Hoy, volvemos a rendirle homenaje como el PCR lo viene haciendo desde hace 43 años. Aún en condiciones dificilísimas, como en medio de la dictadura militar más sangrienta de la historia nacional, nunca dejamos de rendirle homenaje. Porque no olvidamos, porque no perdonamos y porque no nos reconciliamos. Porque el olvido es traición, y nosotros juramos a Enrique que no vamos a traicionar. Por aquellos que como él dieron la vida por la clase obrera y el pueblo, por terminar con la explotación del hombre por el hombre, y por el Partido, no vamos a traicionar. Nosotros seguiremos incasablemente levantando las banderas por las que dio la vida”.
Finalmente dijo: “El pueblo sigue y seguirá luchando, porque si bien el mundo es muy diferente al de hace 43 años, las razones por las que dio su vida Enrique siguen vigentes. Y aunque nos quieran hacer creer que no es posible cambiar las cosas, que los comunistas ‘fracasamos’, que sólo podemos aspirar a ‘humanizar’ este sistema podrido que es el capitalismo, nosotros seguimos peleando, y a pocos días de cumplirse 50 años de la fundación del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina, nosotros decimos bien fuerte que seguimos luchando por la revolución de liberación nacional y social que nuestro pueblo y nuestra patria necesitan”.
¡Camarada Enrique Rusconi, hasta la victoria siempre! 
 
firma: 
Corresponsal