Noticias

29 de noviembre de 2017

Este año, el Picnic, que se realizará en el Parque Pereyra Iraola, se inscribe en los festejos hacia los 50 años de la fundación de nuestro Partido.

Gran Picnic del hoy y Chispa

10 de diciembre

 
El Picnic, como todos los años, será una fiesta popular. Este 10 de diciembre se enmarcará en la gran campaña de festejos resuelta por el Comité Central del PCR con motivo de cumplirse, el 6 de enero de 2018, 50 años de la fundación de nuestro Partido. 

 
El Picnic, como todos los años, será una fiesta popular. Este 10 de diciembre se enmarcará en la gran campaña de festejos resuelta por el Comité Central del PCR con motivo de cumplirse, el 6 de enero de 2018, 50 años de la fundación de nuestro Partido. 
Hemos estado a la cabeza de grandes luchas a lo largo de este 2017. Muchos compañeros y compañeras se han incorporado al Partido, y queremos que se incorporen muchos más. Fortalecer al PCR y la JCR es una necesidad y es la mejor forma de prepararnos para las grandes luchas que se avecinan. El Picnic es una gran oportunidad para que aquellos amigos con los que venimos luchando juntos conozcan al Partido y su Juventud.
Será una gran fiesta popular que nos unirá en un hermoso día de esparcimiento, deporte, espectáculos y camaradería donde volveremos a demostrar cómo el pueblo sabe divertirse en medio de la lucha, sin aparataje, sin droga, y confiando en su propia organización. 
La entrada al picnic de la prensa revolucionaria es libre y gratuita, y ya estamos preparando todo para que miles de compañeros y compañeras con sus familias, puedan disfrutar de los campeonatos deportivos de fútbol y vóley, etc. 
Desde temprano funcionará una radio abierta con entrevistas, música, y relatos sobre el desarrollo del picnic. 
 
Artistas populares
En el escenario se presentarán grandes artistas con los que venimos transitando las luchas en cada uno de los lugares. Hay que destacar también que son muchos los artistas que se ofrecieron a participar de este picnic, pero las limitaciones de horarios nos impiden compartir la jornada con todos ellos.
Tocará Siempre Arrasando con todo el ritmo de su cumbia matancera, los marplatenses de Locales Rock que vienen de realizar un video homenaje al Che, y tendremos la presencia destacada de Rafael Amor. También se presentará por segundo año consecutivo el grupo Mixtura de la Zona Norte GBA. Por primera vez sonarán los pibes de la Alta Junta de la Zona Sur GBA, y Euforia de Quilmes, Berazaregui y Varela. Para los más pequeños, al mediodía habrá una obra de títeres infantiles a cargo del grupo Flema Teatre de La calle de los títeres.
Habrá stands con periódicos, revistas y libros; un bufete central con choripanes, tortas, gaseosas y vino. Además habrá un gran bingo con importantes premios, y torneo de truco. Entregaremos menciones a los mejores trabajos de difusión de nuestros periódicos, y al trabajo de corresponsalías.
 
Fútbol
Se realizarán torneos de fútbol, como todos los años. Los equipos de las distintas categorías son: mayores, $800 la inscripción por equipo. Juveniles (hasta 18 años inclusive), cadetes (hasta 15 años inclusive), y femenino (libre), los tres $500 por equipo. Infantiles (hasta 12 años inclusive) $300 por equipo. Los equipos se inscriben y seleccionan previamente en las distintas zonas, de acuerdo a los cupos establecidos. El miércoles 6 de diciembre a las 18 hs., se hace el sorteo del campeonato de fútbol en Pichincha 165 con los responsables zonales del fútbol. Este año los premios serán: Juego de camisetas para el equipo ganador y trofeos para 1°, 2° y 3°. 
Se solicita a todos los equipos que van a participar del picnic que lleguen con puntualidad a la hora de apertura del torneo (9.30 hs.) y a través de los delegados deportivos de cada zona acerquen sus DNI a la mesa organizadora para poder participar. 
Que nadie se quede sin disfrutar de esta fiesta. Garanticemos todos los preparativos en cada lugar de trabajo, estudio o vivienda, para que este año protagonicemos todos un gran picnic del hoy y Chispa. ¡Los esperamos el 10 de diciembre en Parque Pereyra Iraola!