En el Chañar- Neuquén

Golpean y amenazan a compañeros del PTP y PCR

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
20/12/2017 - 14:37

Denunciamos y repudiamos la golpiza y las amenazas de muerte a compañeros del PTP y PCR y dirigentes de ATEN Chañar, Pablo Laurente y Pablo Bustos.

En la madrugada del domingo 17/12, mientras se desarrollaba la fiesta de egresados de la Escuela Provincial de Enseñanza Agrotécnica N°3 (EPEA) de San Patricio del Chañar, los Compañeros Pablo Laurente y Pablos Bustos – miembros del PCR y el PTP y dirigentes del ATEN Chañar- recibieron una fuerte golpiza que los dejó hospitalizados. 
Las amenazas de muerte continuaron durante todo el domingo. 
Repudiamos las agresiones perpetradas contra los compañeros, responsabilizamos a la funcionaria involucrada del Chañar, Daniela Cruz, y al gobierno de la provincia, ante cualquier nuevo hecho.
La violencia cometida se dio en el contexto del festejo por el egreso del estudiantado de mencionada escuela, en donde se encontraban los estudiantes, en compañía de sus familias y docentes de la localidad, entre ellos los compañeros de la conducción local de ATEN. En ese contexto, Pablo Laurente y Pablo Bustos fueron agredidos verbal y físicamente por una funcionaria municipal y un grupo de personas que responde al gobierno provincial de Omar Gutiérrez. La golpiza se dio al grito de “zurdos de mierda, los vamos a echar del pueblo”, y dejó heridas en los dirigentes que debieron ser atendidos en el hospital. No conformes con las lesiones a nuestros compañeros, durante todo el día domingo, siguieron las amenazas de muerte por parte de los agresores.
También repudiamos la actitud de un dirigente sindical de ATEN de Añelo, familiar de la agresora, quien promovió el violento accionar de la funcionaria municipal contra los compañeros.
Este hecho se da en un momento en el que el gobierno provincial confirma el apoyo a la reforma previsional de Macri. Es imposible escindir el hecho de violencia contra los compañeros de ATEN Chañar, de su pertenencia al Partido del Trabajo y el Pueblo y el PCR, de su pertenencia al Frente Neuquino y posiciones y prácticas políticas respecto a la defensa de la educación pública, de los derechos de los estudiantes y de los derechos de los trabajadores de la educación y en este contexto contra a la violación de los derechos previsionales conquistados en años de lucha.
Desde nuestro Partido repudiamos la violencia con nuestros compañeros, y sumado a las amenazas que siguen recibiendo los compañeros; responsabilizamos a la funcionaria involucrada del Chañar, Daniela Cruz, a la que exigimos su renuncia, y al gobierno de la provincia, ante cualquier nuevo hecho. 
 
Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido Comunista Revolucionario de Neuquén
Edicion: 
Hoy 1699 20/12/2017