Mártires del PCR

Gabriel Adrián Porta

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
20/03/2014 - 18:32

Era estudiante de Agronomía y trabajaba en el Centro de Estudiantes de esa Facultad. “El secuestro fue efectuado por individuos de civil, fuertemente armados que dijeron pertenecer a Seguridad y Coordinación Federal”, denunciaba un volante de la agrupación Faudi, a la que pertenecía Gabriel. Fue secuestrado el 25 de noviembre de 1976, a las 23.45  de su domicilio. 

Los compañeros de Gabriel denunciaron su secuestro planteando que:

“Gabriel Porta era miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, y como tal era una de las tres firmas autorizadas para manejar los fondos de dicho Centro que estaban depositados en el Banco Nación. A partir de la intervención del CEABA por parte de la dictadura el 24/3/76, Gabriel comenzó a notar irregularidades en el manejo de los fondos que provenían del cobro de los apuntes que allí se vendían e inicia un Expediente Administrativo de denuncia de tales hechos (...) Un mes después de estos hechos y ya estando cercano a aportar pruebas definitivas sobre las irregularidades producidas por el interventor de la dictadura, es secuestrado por hombres armados que tenían una copia del expediente con las firmas del decano Ichiro Mizuno, del señor Santiago Pietra y del interventor del Centro, Norberto Costoni”.

 

Conocemos que Gabriel estuvo secuestrado en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, “Garage Azopardo”, que funcionó entre octubre de 1976 y enero de 1977.

 

Edicion: 
Noticias 2014