El PCR crece para la revolución

Festejos en todo el país

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
10/01/2018 - 14:29

Emotivos encuentros de celebración por el 50 aniversario de nuestro partido. Se empiezan a extender en todo el país los brindis con camaradas y amigos, con quienes compartimos las luchas. 

BUENOS AIRES
La Plata
El sábado 6, más de cien camaradas y amigos se acercaron hasta el local de La Plata para brindar por los 50 años de vida del Partido. La jornada se extendió hasta la madrugada y tuvo fuerte presencia de compañeros de la Juventud, trabajadores del Astillero, compañeros de la Zona Agraria y estudiantes. 
El encuentro tuvo dos oradores, un camarada de la Juventud y otro del Partido quienes recordaron el surgimiento de nuestro partido hasta las luchas actuales, entre ellas: “los verdurazos de los campesinos, los ‘picados’ en el Obelisco junto al movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, con los estudiantes universitarios y secundarios, y las masivas movilizaciones”. El camarada del Partido recordó a todos los mártires del PCR y dijo que “uno se siente orgulloso, no todos en este país pueden decir eso, son 50 años en que el Partido Comunista Revolucionario nunca traicionó. Siempre estuvimos del lado de las necesidades de los trabajadores, del pueblo y de los oprimidos”.
En tanto, en la Zona Agraria, en el Club Romerense (Melchor Romero), campesinos, trabajadores y amigos se dieron cita en un salón adornado con banderas y carteles, entre los que se destacaba un gran banner con el rostro de nuestra querida Violeta (Mónica Sullings). 
Se dijo: “Nuestro PCR nació de una rebelión, y seguimos siendo rebeldes. Reafirmamos que preferimos morir de pie antes que vivir de rodillas”. También fueron muy aplaudidos los números artísticos de “Palito” Ortega de Chascomús y de Gumersindo Segundo (Comunidad Iwi Imemby – Pueblos Originarios en Lucha).
 
Zona Oeste
El jueves 28/12 más de 300 compañeros nos encontramos en el Centro Recreativo Germán Abdala del ATE Moreno, para despedir el año y festejar los 50 años de nuestro PCR.
Fue un emotivo y fraternal cierre de un año de grandes luchas ante la ofensiva ajustadora del Gobierno. Compañeras y compañeros de 15 barrios de la CCC, ferroviarios tercerizados, jóvenes, del movimiento de Género, docentes, del Hospital Posadas; con nuestras familias y chicos pasamos un día hermoso de recreación, pileta, vóley, truco, charlas y brindis.
El predio estuvo enmarcado con las banderas de la CCC y el PCR, el banner de nuestra querida camarada Amalia, fundadora y secretaria del PCR Zonal hasta su fallecimiento hace 6 años, y un mural del ATE con una foto del Argentinazo y la leyenda “va a hacer falta mucha agua para apagar tanto fuego”.
Nos saludaron: la compañera Mariel Fernández del Movimiento Evita y la CTEP de Moreno, Gustavo Muñoz del MTL y Edgardo Acosta de ATE Moreno-Merlo.
Como cierre se hizo un brindis de fin de año y por el aniversario del PCR. Hablaron compañeras/os delegados de todos los barrios. Dieron su saludo Enrique por los ferroviarios tercerizados, Aurora del Posadas, Selva de la Agrupación de Género Mujeres en Tren de Lucha, Rocío responsable de los jóvenes de la Corriente, María, coordinadora de la CCC Zonal, y Ariel, secretario del PCR.
Se llamó a fortalecer la CCC y a afiliarse al PCR en su 50° Aniversario para luchar por la Revolución que nuestro país necesita, concretándose varias afiliaciones al culminar la jornada.
 
Zona Norte 
Más de 300 compañeros se reunieron para celebrar el brindis del PCR. El camarada Mario Segovia contó la historia del partido en la zona, y cada uno de la mesa dio un saludo a los presentes. 
Lo más emocionante fue que varios compañeros, tomaron el micrófono, y contaron qué sentían por el Partido. En cada intervención estuvo presente el recuerdo a los compañeros que ya no están y que hicieron tanto para que se afirme y crezca el Partido en la zona.
 
Quilmes–Berazategui–Varela
El jueves 4 realizamos el brindis por el 50 aniversario del Partido Comunista Revolucionario. Cerca de 200 compañeros y compañeras, camaradas y amigos nos dimos cita en nuestro local para celebrar los 50 años de nuestro Partido. 
Nos acompañaron “Tony” López, concejal del Movimiento Evita de F. Varela, Carlos Vera de la CTEP F. Varela, Patricia Iribarne CTEP-Mujeres Trabajadoras, Fabio González del Movimiento Evita, junto a otros compañeros y compañeras del Movimiento Evita de Quilmes.
Liliana Méndez, secretaria de la Zona y miembro del Comité Central, dio un saludo de bienvenida; destacó la presencia y brindó todo el acompañamiento y solidaridad con los “compañeros de ATE que hoy luchan contra los despidos de Martiniano Molina en Quilmes, quien resultó ser un fiel ejecutor de las políticas de ajuste, entrega y represión del gobierno de Macri.
“Vamos a luchar firmemente por derrotar estas políticas y todos los que estamos acá venimos protagonizando en estos años, grandes luchas”, como los compañeros precarizados y desocupados de la CCC, los jubilados que van a seguir peleando por una jubilación digna, docentes, compañeros del movimiento obrero, campesinos de Varela, que en la lucha por tierra para trabajar constituyeron la Unión Campesina de Varela; la Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, encabezada por Cristina Cabib; la juventud, que se han atrevido a plantar la bandera de Ni un Pibe Menos por la Droga; compañeros que trabajan en la cultura; las mujeres; y camaradas que luchan todos los días por el desarrollo de nuestro Partido y la recuperación de la personería del PTP en la provincia de Buenos Aires.
“Estamos orgullosos del camino que elegimos. Estamos orgullosos de pertenecer al PCR que, desde su fundación, dirige el camarada Otto Vargas”.
 
SANTA FE
Ciudad de Santa Fe 
Con enorme esfuerzo, unos 100 compañeros levantaron las copas para brindar por una fuerza política que, a 50 años de su fundación, sigue considerando necesario y posible luchar por una revolución en nuestro país.
Estuvieron: jóvenes secundarios y universitarios, trabajadores de empresas privadas y estatales con sus familias, de la murga de Patatín, compañeras/os de la militancia barrial de la CCC, del Centro #NiUnPibeMenosPorLaDroga, de las agrupaciones de mujeres. Una nutrida presencia de compañeras/os históricos, ejemplos de perseverancia en la lucha y su aporte cotidiano a la construcción del Partido.
Lucila Kesler, secretaria de la JCR, saludó los 50 años del Partido, señalando la importancia de la Revolución para cambiar los problemas de fondo que afectan a nuestra sociedad. Siguió Enzo Mazzola, secretario del Partido de la ciudad, pidiendo “un minuto de silencio en homenaje a nuestros mártires sin los cuales hoy no podríamos estar acá”. Orlando Navarro “Navarrito”, asesinado por la dictadura en Santa Fe, fue el nombre que sintetizó a las decenas de compañeros desaparecidos. Facundo Retamoza de la dirección de la zona, se refirió a la historia de René Salamanca y el ejemplo que significa el haber tenido en nuestras filas a un camarada que siendo secretario general del sindicato de los Mecánicos de Córdoba: “vivía en una pieza con toda su familia y que nunca cambió favores por derechos de los trabajadores, llegando a conquistar uno de los mejores convenios colectivos de trabajo de la Argentina”. 
 
Villa Gobernador Gálvez
En un clima de alegría y camaradería, se realizó el brindis donde participaron compañeros y amigos. Estuvo presente Mercedes Meier, diputada provincial por el Frente Social y Popular.
El compañero Lalo, como fundador del Partido, relató lo que sucedía en el país y el mundo por aquel 6 de enero del 68, destacando el compromiso de los hombres y mujeres que decidieron construir un partido que luchara por el comunismo y la revolución, que teniendo como faro las luchas y enseñanzas del “Che”, estaban dispuestos a “dar la vida por la revolución”, como lo hicieron Gody Alvarez y René Salamanca, a quienes les rendimos un homenaje. Luego, la camarada Laura, responsable de mujeres del regional Santa Fe, reafirmó la importancia de dar batalla a la doble opresión de las mujeres del pueblo en momentos en que la misma se ha recrudecido con la políticas del gobierno de Macri.
La JCR, que también estuvo presente, saludó el acto poniendo de manifiesto la importancia del trabajo del partido en los problemas mas sentidos de los jóvenes.
 Adolfo Rosas “Tito”, secretario político de la zona Sur, ex preso político, destacó la vigencia de las banderas que impulsaron la fundación del Partido. Recordó a nuestros mártires y camaradas que dejaron huella en nuestra historia, destacando la labor de Miguel Rubinich, Andrés Larroza y Oscar Montiel, a quienes también les rendimos homenaje. 
 
TUCUMAN
El 6 de enero, para conmemorar los 50 años del Partido, se organizó un Brindis a la canasta, en la sede de la CCC. Se dieron cita numerosos compañeros del Partido, la Juventud y la CCC, varios del interior. 
Cantamos el Himno Nacional y La Internacional y luego el compañero Antonio habló en nombre del Comité Zonal. 
Fue un encuentro muy emotivo con el recuerdo de viejas y nuevas luchas que nos encuentra unidos y con fuerzas a pesar de los vientos en contra.
Terminado el discurso del camarada, un artista popular de la CCC entregó un recuerdo, una hermosa caricatura, para el compañero “Pelao” que, a pesar de los 80 pirulos y del calor tucumano, aparece en las marchas con sus paquetes del hoy.