Hoy 1416 / En San Juan

Exitoso picnic de la prensa

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
25/04/2012 - 14:32

El domingo 15 de abril en el camping municipal de San Martín se llevó a cabo el picnic del PTP/PCR San Juan como lanzamiento del mes de la prensa revolucionaria.

El picnic contó con una amplia participación de jóvenes, profesionales, amas de casa, estudiantes y trabajadores de los distintos barrios del Gran San Juan. Los primero en llegar fueron los compañeros de San Martín, ya que eran los anfitriones. Y se les fueron sumando de la CCC de Chimbas zona centro (el Mogote, Villa Marrone, San Patricio, Lote hogar 38), Barrio Mariano Moreno, Los Andes, Villa Paula, Villa el Salvador y Barrio Dorrego. También dieron el presente camaradas de La Puntilla y Pie de palo, Albardón y Rivadavia.
La JCR organizó las distintas competencias recreativas: un campeonato de fútbol de damas y varones, partidos de truco y de hockey. Los compañeros de la CCC llevaron a cabo un bingo que disfrutaron antes de que se largara la competencia final y la que todos esperaban: “el clásico concurso de baile”.
También es bueno destacar las tareas de venta de pollos y pasteles que realizaron la juventud y los compañeros del Bº Los Andes para recaudar fondos para sostener la prensa. Durante todo el día los responsables de prensa se encargaron de la animación del picnic, a través de una radio abierta difundieron la Chispa, la misma también estuvo a disposición para que diferentes dirigentes y compañeros comentaran sus experiencias en las luchas de la provincia. Estudiantes de la CEPA de Filosofía y Exactas y del MUS también estuvieron presentes.

Un gran picnic
de un gran partido
Esta actividad demostró el gran crecimiento del PTP-PCR en nuestra provincia. Crecimiento demostrado por la cantidad de gente que participó y por el grado de organización del mismo. Este picnic es una iniciativa propagandística muy buena ya que durante todo un día se expone a través de la radio abierta y de las diversas entrevistas el trabajo y la línea de nuestro Partido. También es importante el hecho de darle la importancia necesaria a nuestros materiales de prensa como forma de organización de nuestro Partido y de llegada al pueblo en su conjunto con nuestras propuestas políticas. En ese aspecto debemos decir que se han dado pasos importantes como lo son las caminatas por los barrios organizados por algunas zonas, la organización a través de canillitas para hacer llegar la prensa; también los compañeros de la Juventud que comenzaron con mesas de nuestra literatura en las distintas facultades de la UNSJ y el compromiso de algunas zonas de ampliar la cantidad de semanarios Protagonismo Popular y hoy recibidos en su lugar.
Creemos que fue una actividad muy importante para nuestro Partido, con esta actitud es necesario avanzar para que el próximo picnic cuente con la presencia de más amigos de nuestro Partido en cada lugar, incluyendo relaciones políticas de cada lugar, y trabajar para que las zonas también inviten a artistas amigos para ampliar el trabajo en ese sector.

Autor: 
Corresponsal
Edicion: 
Hoy 1416 - 25/04/12