Noticias

07 de diciembre de 2010

Miles se volcaron el domingo 5 de diciembre al parque Pereyra Iraola, para protagonizar este exitoso picnic organizado por el Partido Comunista Revolucionario.

El picnic del bicentenario

Fiesta popular de la prensa revolucionaria en Pereyra Iraola

Llegamos a este picnic del bicentenario a pocos días de la infame represión a los qom de Formosa, que se cobró la vida del compañero Roberto López. Que el picnic saliera bien, era un compromiso para los comunistas revolucionarios, y la mejor manera de homenajearlo.

Llegamos a este picnic del bicentenario a pocos días de la infame represión a los qom de Formosa, que se cobró la vida del compañero Roberto López. Que el picnic saliera bien, era un compromiso para los comunistas revolucionarios, y la mejor manera de homenajearlo.
Así lo entendimos y redoblamos los esfuerzos. Por eso este picnic, multitudinario como pocos en los últimos años, fue un gran hecho político, organizativo e ideológico. Un hecho político porque muestra a un Partido que ha crecido manteniéndose firme en sus convicciones y peleando por los intereses de la clase obrera y el pueblo, organizativo porque no es sencillo garantizar que miles de mujeres y hombres del pueblo tengan un día de esparcimiento, e ideológico porque muestra cómo los comunistas revolucionarios somos capaces de poner en primer plano los intereses del conjunto. Decenas de compañeros trabajaron desde varios días antes en el armado del Picnic, y la seguridad estuvo garantizada por el Partido y la Juventud.

Nuevamente, miles de compañeras y compañeros llegados de todo el Gran Buenos Aires, La Plata, Berisso, Ensenada, y Capital Federal, fueron los protagonistas de esta verdadera fiesta de los de abajo, que tuvo deportes, espectáculos, actividades y esparcimiento para todos los gustos. Se destacó una gran presencia juvenil. Como otros años, estuvieron delegaciones del Partido y la Juventud de muchos lugares del país: Río Negro, Neuquén, Mar del Plata, San Nicolás, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero (con su ya tradicional kiosco de comidas regionales).

El día acompañó, y los grupos y familias se desparramaron buscando algo de sombra. El ingenio y el esfuerzo colectivo, garantizaron de diferentes maneras la multitudinaria presencia en el parque Pereyra, juntando pesito a pesito para los micros, combis, o camiones que trasladaron a la gente. Este esfuerzo también logró que muchas delegaciones pudieran hacerse su asadito. Para los que no, el bufet central trabajó a pleno todo el día.

 

Presencias y adhesiones
Contamos con la presencia y adhesión de gran cantidad de organizaciones amigas. El camarada Eladio Flecha, secretario del Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Piahurá, junto con Dora Flecha, del Departamento Mujer del MPRPP, encabezaron una nutrida delegación de la Asamblea de Inmigrantes Paraguayos, que tuvo, por primera vez en nuestro picnic, su kiosco, donde mostraron parte de las actividades que realizan, y productos regionales.
Junto a Otto Vargas, secretario general del PCR, y compañeros de nuestro Comité Central, estuvieron en el picnic Mario Cafiero y Amalia  Zille (Protagonismo Popular); Virginia Martínez de Phillipeaux, presidente del Foro Patriótico y Popular; Bruno Dini y Pablo Dominichini por la Federación Universitaria Argentina; Ariel Cubas y Marta Martínez, de la Asamblea de Inmigrantes Paraguayos. Hicieron llegar su adhesión Patricia Walsh; Ricardo “Lolo” Gómez; Cardelli (Proyecto Sur); los diputados del GEN Horacio Alcuaz, Fabián Peralta y Virginia Linares; el diputado Macaluse del SI; Mario Mazzitelli, secretario general del PSA, y Aldo Buffa, del PPR.