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03 de mayo de 2017

Charlamos con una de las compañeras de Prensa de Casilda que nos contó cómo lograron llegar al 100% de la proclama promediando la segunda semana, con casi el 100 % hecho con suscripciones anuales, semestrales y mensuales.

Conseguimos colocar varias suscripciones

Mes de la Prensa en Casilda, Santa Fe

 
 
 —¿Cómo llegaron a hacer la campaña que están llevando adelante?

 
 
 —¿Cómo llegaron a hacer la campaña que están llevando adelante?
—Con la compañera que es responsable de la tarea, que no iba a poder estar durante la campaña por cuestiones personales, nos juntamos antes a planificar cómo iban a ser las actividades, y como los organismos pusieron responsables para la campaña de Prensa hicimos una reunión con ellos para charlar lo que habíamos armado. Cada uno se llevó el detalle y las propuestas, y discutimos la necesidad de las suscripciones porque facilita la tarea. Fue importante el lanzamiento de campaña donde participaron los compañeros porque eso impulsa y da ganas de trabajar.
 
—¿Todos los organismos tienen responsable de Prensa?
—En realidad algunos tienen y los que no tienen definieron uno para la campaña porque hay que tener un responsable de Prensa por organismo sino no nos podemos organizar para las actividades. Discutimos que yo tengo que hablar con un responsable para que ese compañero hable con el resto, no sirve que yo hable con los compañeros uno por uno porque somos muchos.
 
—La primera semana hicieron un 40% de la campaña en la fábrica y lograron ubicar casi el 30% de las sucripciones en el mismo Centro de Concentración. ¿Cómo lo hicieron?
—En conjunto con los compañeros que trabajan y nosotros con el piqueteo fuimos haciendo relación con la gente. Con los piqueteos del año pasado fuimos haciendo relación con algunos que hoy vamos a la casa a dejarle el diario, y con eso aspiramos a que crezca el organismo. La constancia hace que la gente se familiarice con el diario.
 
—Sabemos que en Casilda hay mucho desarrollo de la fuerza electoral. ¿Cómo lograron integrar el diario con el trabajo electoral?
—Al principio costaba porque había compañeros que planteaban que era difícil, “que la gente no iba a entender”, “que nos podía restar”, pero ahora estamos convencidos que lo electoral es la principal herramienta para acercarnos a la gente y después vender el diario y contarle del partido.
 
—¿Qué desafío se proponen para el resto de la campaña?
—Ahora que logramos hacer las suscripciones y eso nos permite pensar en las difusiones queremos sentarnos a leer con la gente para ofrecerles la afiliación al Partido, y también queremos regularizar el trabajo después de la campaña para no bajar mucho el número aunque sabemos que eso cuesta.
 
—Para terminar, ¿cuánto hace que estás en el Partido y cuánto tiempo hace que estás en la tarea?
—Yo me sumé antes de la campaña de Prensa del año pasado y en seguida empecé a tomar la tarea en uno de los organismos y este año porque la responsable no podía estar estoy ayudando en general.