11 de enero de 2018

Jose Mizrahi fue casi desde sus inicios, uno de sus militantes. Se afilio al PCR a fines de los 60, principios de los 70. Era estudiante de Medicina en la UBA.

Comunicado del PCR San Nicolas

Ante el fallecimiento del camarada José Mizrahi

El 6 de enero el Partido Comunista Revolucionario, cumplió 50 años de vida. 50 años manteniendo en alto las banderas revolucionarias del marxismo-leninismo-maoismo.

Estuvo a la cabeza de la lucha por los derechos de los estudiantes y por el esclarecimiento del asesinato por parte de la Policía Federal de Armando Riccioti, también estudiante de Medicina y se enfrentó con los asesinos de Daniel Winer, que formaban parte de una banda de mercenarios golpistas que regenteaba la misión Ivanisevich. Winer era dirigente del Centro de Estudiantes de Ingenieria y al igual que Riccioti, eran miembros del FAUDI, la corriente estudiantil organizada por el PCR.

José fue un activo y convencido defensor del gobierno constitucional de Isabel Perón, totalmente consciente de que su derrocamiento traería como consecuencia el golpe de estado fascista. No se equivocó, no nos equivocamos.

Cuando obtuvo su título de médico, lo puso a disposición del Comité Central del Partido y este decidió que se instalara en San Nicolás. Así lo hizo.

Por años, junto a ejercer su profesión, fue un activo militante en la reconstrucción del PCR en San Nicolás, diezmado por la dictadura.

Años después, requerido por el Comité Central del Partido tomo tareas nacionales, y permaneció en nuestra ciudad.

Fue duramente perseguido y reprimido por el Director del Hospital San Felipe, Ismael Passaglia quien finalmente logro expulsarlo del Hospital San Felipe y trasladarlo al Hospital de Ramallo. Una tremenda injusticia y revanchismo por diferencias políticas e ideológicas.

Años después, juicio mediante, logro volver al Hospital donde actualmente se desempeñaba como Jefe del servicio de Terapia Intensiva.

Fue, además constructor de la CICOP en San Nicolás y ciudades vecinas. Y durante años codirigió el Circulo Medico.

Pero por sobre todas las cosas fue un luchador preocupado por los más humildes de nuestra ciudad. Un luchador social y político, valiente, sensible a los sufrimientos de su pueblo durante toda su vida.

De pie, con los puños en alto, ¡Ha muerto un comunista!

Armando N. Tactagi – Secretario

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO – SAN NICOLAS