Noticias

01 de julio de 2015

"Los compañeros son conscientes del partido en el que están, un partido que lo sostienen los camaradas, amigos y la gente del pueblo".

Colecta en La Matanza

Lanzamiento con locro y bingo

 
 El viernes 19 de junio al mediodía el patio de la Escuela Amarilla se llenó con compañeros desocupados, jubilados, de las cooperativas, docentes y trabajadores del equipo de salud de la Sala del Barrio María Elena, para realizar el lanzamiento de la campaña financiera anual del partido, en la zona.

 
 El viernes 19 de junio al mediodía el patio de la Escuela Amarilla se llenó con compañeros desocupados, jubilados, de las cooperativas, docentes y trabajadores del equipo de salud de la Sala del Barrio María Elena, para realizar el lanzamiento de la campaña financiera anual del partido, en la zona.
Después de la apertura por parte del tesorero zonal, intervino en primer lugar el compañero Arnoldo Gómez, del CC del PCR, y luego tomó la palabra Pedro Zamparolo precandidato por el PTP para La Matanza que hizo un recorrido de la historia del partido en la zona; recordó los mártires de la lucha antigolpista, reseñó las actividades que veníamos realizando en el marco de la campaña electoral e informó que se había decidido, en acuerdo con los aliados del Frente Popular, que la compañera Marta Gómez y él mismo, serían los precandidatos a intendente y a primer concejal, respectivamente, en las PASO del partido de La Matanza y, otros compañeros de la zona candidatos provinciales en la Tercera Sección, lo que fue recibido con un estruendoso aplauso por los compañeros. Estuvo presente también el compañero tesorero de la zona de Quilmes.
Cerró las intervenciones el secretario político de la zona y dirigente nacional del Partido, Juan Carlos Alderete que planteó que él es un dirigente político educado por el partido, saliéndole al cruce a quienes lo quieren poner sólo como dirigente social, ninguneándolo en el marco de la campaña política electoral. 
Al mismo tiempo destacó que el PCR fue el primer partido maoísta en el mundo que denunció la conversión de China en potencia imperialista capitalista, y que estábamos a la cabeza de la denuncia de la penetración del imperialismo chino en nuestro país; llegamos hasta las puertas de la base militar china en Neuquén, plantando la bandera argentina en defensa de la soberanía nacional. También en su intervención llamó a los compañeros a prepararnos en todos los terrenos, no solo el electoral, para luchar por la liberación de la patria.
Mientras comíamos un rico locro que los compañeros habían comenzado a preparar desde la madrugada, en la calle, poniéndole el cuerpo al intenso frío, se pasó un video con los enfrentamientos frente a la Embajada inglesa al conmemorarse los 30 años de la gesta de Malvinas, lo que causó gran satisfacción entre los compañeros que se reconocían en las imágenes. La actividad concluyó con un bingo.
 
Opinión de Jorge, tesorero
“Llegamos al objetivo proclamado con mucha discusión, con mucho esfuerzo, ya que para gran parte de los compañeros ha sido un doble trabajo, porque se encontraban metidos en la campaña electoral para juntar avales para el cierre de las listas, pero fue un buen lanzamiento, ya que los compañeros son conscientes del partido en que están, un partido que lo sostienen los camaradas, amigos y la gente del pueblo. Tenemos programadas muchas iniciativas y creemos que va ser una campaña exitosa y vamos a llegar al objetivo que hemos proclamado.
“Si bien nuestro compromiso de campaña es muy ambicioso para la zona, hemos recogido de todas las reuniones con los tesoreros muy buena disposición y entusiasmo y se han planificado distintas actividades de masas”.