Noticias

05 de abril de 2017

En la provincia cuyana se está desplegando una importante campaña de afiliación y crecimiento del Partido del Trabajo y del Pueblo, como informa nuestro corresponsal.

Avances en San Juan

Campaña de afiliación y local del PTP-PCR en Chimbas

 
 El sábado 18 de marzo se realizó en el barrio Los Toneles, Chimbas, una charla para presentar el Partido a instancias de la compañera Claudia. Desde temprano se fue juntando la gente y en unos minutos ya superaban las 150.

 
 El sábado 18 de marzo se realizó en el barrio Los Toneles, Chimbas, una charla para presentar el Partido a instancias de la compañera Claudia. Desde temprano se fue juntando la gente y en unos minutos ya superaban las 150.
La charla estuvo a cargo de Vanesa Valle, responsable del Comité Departamental, quien expuso el programa del PTP-PCR provincial y el departamental, tocando temas sensibles como el trabajo, la vivienda, y la salud entre otros; dando propuestas para posibles soluciones. 
Luego del ida y vuelta que se dio con los participantes los invitó a afiliarse al Partido, ofreciéndoles un lugar de lucha contra las políticas de Macri de ajuste, apertura y entrega. Se consiguieron 140 afiliaciones nuevas, dando muestras de que la gente está predispuesta a escuchar otras propuestas y que quiere sumarse activamente a espacios políticos donde se sientan representados y escuchados.
 
Nuevo local del PTP-PCR de Chimbas
Una multitud de compañeros acompañó al PTP-PCR de Chimbas en el acto inaugural de su nuevo local departamental el 31 de marzo.
En la organización del acto se vio reflejado el trabajo y el esfuerzo militante de los camaradas chimberos, que vienen trabajando por este local desde hace meses- lo han construido con sus propias manos. Se cumplió con el primer objetivo de año, y de la mejor manera.
En el acto se resaltaron las importantes luchas y el año electoral que implica el mayor de los esfuerzos militante. Los camaradas que hicieron la locución, Juan y Belu, destacaron el inicio del Mes de la Prensa ofreciendo nuestros semanarios el hoy y el Protagonismo Popular, como así también la Chispa.
Estaban presente compañeros de otros partidos invitados, con quienes el PTP-PCR mantiene vínculos y acuerdos políticos frente al devenir de la situación política y social de la provincia y del país. En el transcurso el acto tomaron la palabra distintos compañeros: Esteban dio un saludo por la Juventud Comunista Revolucionaria, también subió al escenario un grupo de la CEPA que en palabras de ‘Anto’ dejó su saludo. Llegó el turno al Comité de Chimbas los que poblaron el tablado y en medio de mucha emoción y grandes aplausos de reconocimiento, fueron hablando uno por uno.
Cerraron el acto el secretario provincial del Partido, Alberto Agüero, y Vanesa Valle, quien finalizó haciendo entrega a Agüero de una caja con 233 nuevas fichas de afiliación, que se suman a las más de mil que ya tienen. Durante la noche se afiliaron 20 nuevas personas en la mesa de la prensa. El acto fue fiesta a puro baile con la banda “Pura Química”, que con un gran show hizo bailar a toda la concurrencia.