Noticias

27 de marzo de 2014

Ante los infames ataques a nuestro Partido en Jujuy, la Comisión Política del PCR hace suyo el comunicado de los camaradas del Comité Zonal de Jujuy que transcribimos.

Ataque intimidatorio al PCR de Jujuy

24 de Marzo: los “servicios” tampoco olvidan

Comunicado

 

Este 24 de Marzo Jujuy amaneció con escraches públicos contra el Partido Comunista Revolucionario, en pintadas y declaraciones que constituyen un claro ataque de las clases dominantes a nuestra fuerza política.

Comunicado

 

Este 24 de Marzo Jujuy amaneció con escraches públicos contra el Partido Comunista Revolucionario, en pintadas y declaraciones que constituyen un claro ataque de las clases dominantes a nuestra fuerza política.

En medio de una provincia convulsionada por la lucha de los trabajadores estatales nucleados en la Intersindical, de la cual el PCR forma parte activa junto a otras fuerzas populares, las falsas acusaciones ponen eje en aspectos que, justamente, constituyen acciones históricas de nuestro partido en la lucha por la liberación nacional y social: la gloriosa lucha antigolpista, denunciando el inminente golpe de estado del 76 “venga de donde venga”, que costó sangre de camaradas nuestros antes y durante el golpe; la lucha por la tierra en Ledesma y contra la impunidad de Blaquier; y el trabajo de frente único con los estatales jujeños.

No es de extrañar que este mensaje intimidatorio de los “servicios” se produzca en esta fecha tan sentida por los luchadores populares, y en medio de las denuncias de Milani y el aparato represivo de Berni al frente de las fuerzas de seguridad e inteligencia del gobierno kirchnerista, demostrando que en Jujuy, en estos días donde el fragor de la lucha a muchos les recuerda las gloriosas movilizaciones de los ´90, los servicios están más activos que nunca.

Ya sea utilizando la represión directa, o a través de la acción de “buchones” disfrazados de luchadores sociales, no nos doblegarán ni lograrán intimidarnos en este proceso de lucha contra el hambre y la pobreza para que la crisis no la pague el pueblo, tanto en la provincia como en el país.

Hoy, con más fuerza y orgullo que nunca, levantamos las banderas de nuestros mártires y de los más de 30.000 detenidos y desaparecidos, profundizando el camino que marcó el Argentinazo, dimos y seguiremos dando nuestras vidas por la liberación nacional y social de nuestro pueblo, convencidos de que la felicidad es la lucha, hasta la victoria siempre.