Noticias

11 de enero de 2017

Actividades y brindis del PCR

Por el 49 aniversario

 
La Plata

 
La Plata
El 4 de enero se realizó el brindis  en el zonal La Plata, Berisso, Ensenada y Chascomús. Contó con la presencia de un centenar de amigos y camaradas que disfrutaron del menú a la canasta organizado por el Partido. Compartieron el brindis compañeros del Movimiento Evita, Libres del Sur y Patria Grande, con los que venimos compartiendo las calles y las luchas y con los que esperamos poder coincidir en este 2017 también en las elecciones.
Luego de las palabras del camarada Juan de la JCR y Jorge Smith (secretario del  partido de la zona) compartimos música y brindamos por nuestro querido PCR.
 
Lanús
El 29 de diciembre realizamos el brindis del PTP y del PCR en la sede del partido Unidad Popular de Lanús. Fue una jornada de encuentro, charla con reflexiones y fraternidad. Participaron unos 35 compañeros metalúrgicos, desocupados de la CCC, docentes, municipales, estatales, jóvenes universitarios y de institutos terciarios, familiares, mujeres luchadoras y participantes de los Encuentros y de la campaña Ni Una Menos, y una Delegación de la Comisión Directiva del ATE Lanús.
Nos brindaron un grato saludo, Unidad Popular con una importante delegación, y un representante de Emancipación Sur. Se compartió una reflexión común y se recorrieron las distintas luchas nacionales y locales en las que participamos en 2016.
Ofrecimos la afiliación al PTP, al Frente Popular, porque hay una salida política a favor del pueblo, y es posible unir en el voto lo que se une en la calle, en un camino de acumulación política es necesario un PTP y un PCR más grandes.
 
Entre Ríos
El 16 de diciembre se realizó una cena-acto para dar cierre al año. Junto a camaradas y amigos de distintas organizaciones compartimos comida, música y charlas. El secretario provincial del PCR, Carlos Retamoza hizo un recorrido por las luchas y actividades realizadas durante el 2016 y destacó el haber conseguido la cantidad de avales necesarios para la personería provisoria del Partido del Trabajo y del Pueblo en la provincia. Sobre este tema ahondaron el camarada Arturo Sedano y nuestra invitada especial Elena Hanono, dirigente nacional del PTP, quienes insistieron en la principal importancia que tiene la construcción de esta herramienta electoral para poder luchar también en este terreno, conformar un gran frente y fortalecer el PCR y las organizaciones en las que participamos.
En la cena también se presentó el documental Fuegos de una Argentina Rebelde, realizado por nuestra nueva productora A Río Revuelto, donde protagonistas del Argentinazo cuentan cómo se desarrollaron los sucesos en la provincia y recuerdan a los caídos, especialmente al camarada José Daniel Rodríguez.
 
Mar del Plata
Navales, desocupados, trabajadoras del pescado, estatales de educación y salud, estudiantes secundarios y universitarios, empleados, jubilados, aliados de otras fuerzas políticas, integrantes del movimiento de mujeres, de la cultura, de la denuncia de la deuda externa y militantes de tareas del Partido se fueron acercando al local del PTP para celebrar un nuevo aniversario de nuestro querido Partido Comunista Revolucionario. 
La actividad reflejó un año de avances en la construcción del Partido. Matías Maciel (secretario del PCR local) Matías Rodríguez (secretario de la JCR local) y Jorge De Filippis (secretario general de la seccional MdP del SAON) fueron desarrollando los principales puntos del balance del 2016 y las perspectivas para el año en curso. 
Se resaltó la importancia que tuvo este año el sostenimiento del Frente Popular y la iniciativa de reuniones públicas con otras fuerzas políticas. Por último, se llamó a redoblar los esfuerzos para conseguir las afiliaciones necesarias para conquistar la personería del Frente Popular.