Noticias

03 de octubre de 2010

Se lograron decenas de miles de aportes con el esfuerzo de la mayoría del Partido y la JCR.

¡Llegamos!

Hoy 1329 / Culminó la campaña financiera del PCR

Algunas actividades y aportes contenidos en este último termómetro, están comprometidos para los próximos días. Así que ahora es prioritario rastrillar hasta el último peso, junto a asegurar el ingreso de las cotizaciones regulares de agosto y completar el giro de los porcentajes al Comité Central.
Hay zonas y comisiones que llegan, otras que ya no pueden cubrir sus planes y otras que los están superando. Todos los aportes se hicieron con entrega de los bonos con nuestros símbolos comunistas y contenidos gráficos populares, democráticos, patrióticos y revolucionarios.
En algunos centros de concentración hubo una cantidad grande de aportes; los volantes con entrega de escarapelas se fueron generalizando con bastante éxito; los afiches de colecta, planteando el camino de las puebladas como el único posible para avanzar frente a la crisis y el doble discurso K, se usaron en las múltiples actividades; se editaron decenas de volantes; se realizaron numerosas cenas, charlas, muchas de ellas con el secretario de nuestro partido, el camarada Otto Vargas.
Fue una importante campaña que llegó a una parte de nuestro pueblo y del espectro político del país, logrando decenas de miles de aportes, que fue realizada con el esfuerzo de la mayoría del Partido y la JCR.
Sobre esta base debemos realizar un balance minucioso: ver qué nos ayudó y cuáles fueron los aciertos donde llegamos y cuáles fueron las dificultades donde no llegamos; qué argumentos y consignas nos ayudaron y qué ideas recogemos de cada fábrica y de las masas; cómo se articuló con la campaña de reclutamiento y con el trabajo del hoy; cuáles fueron los debates y los avances en las cotizaciones; el debate para regularizar el sistema de porcentajes al Comité Central; la rendición de cuentas en las organizaciones de masa en que militamos; la designación de tesoreros y las relaciones para fortalecer o armar los grupos y redes de recursos.
Un balance que junto a los fondos recaudados nos permita avanzar en nuestro trabajo financiero y el fortalecimiento del Partido para la revolución.

Comisión Nacional de Finanzas



De nuestros corresponsales

Charla en Las Palmas, Chaco
Se realizó una charla debate en la localidad de Las Palmas (zona del ex Ingenio liquidado). El tema: El gobierno nacional tiene plata y en las provincias crece la pobreza. ¿Cuál es la salida popular para esta situación?
Más de 250 personas de Las Palmas y La Leonesa, desbordaron hasta la vereda el local comunitario municipal. Campesinos pobres, originarios, desocupados, de la UPCP, docentes, algunos ex obreros del Ingenio, dirigentes políticos, el intendente y concejales de la UCR y del PJ.
En la mesa estuvieron Reina Gómez por el PCR de Las Palmas, que inició agradeciendo las presencias y colaboraciones, explicando la relación del PCR con la CCC y las organizaciones campesinas y el objetivo de la Campaña Financiera. Seguidamente se proyectaron fotos de las heroicas luchas de los obreros en defensa del Ingenio, que marcaron un camino para enfrentar la política alfonsinista y posteriormente de Menem, siendo iniciadores de los cortes de ruta en la Argentina, con tomas de fábrica y marcha a Buenos Aires. El compañero Rodolfo Schwartz fue comentando cada una de ellas, luchas que el Partido compartió en todo momento. Las mismas fueron recordadas con gran emoción por muchos que habían sido protagonistas de las mismas, y que se confundieron en efusivos abrazos antes del inicio de la charla por el reencuentro luego de varios años.
Se pasó el video de la Marcha del 2009, justo a un año de su inicio. Mostró cómo la rebeldía y combatividad de ese pueblo no se perdió y cómo debió salir a luchar en el 2000 contra el hambre y la desocupación que trajo la liquidación, conformando la agrupación 17 de Agosto, que después confluyera en la conformación de la CCC. Hubo muchas lágrimas al verse en las distintas imágenes y mucha sorpresa y admiración en quienes no la protagonizaron.
Walter y Alejandro, por la JCR, describieron los sufrimientos de la juventud con estas políticas y la necesidad de luchar para cambiarlas, invitando a afiliarse a la Jota y al Partido. Se invitó a hablar a los presentes y lo hizo el intendente de la UCR y dirigentes del PJ que agradecieron la invitación, felicitaron por una convocatoria que podía reunir a sectores políticos diferentes en un debate profundo de la situación política y de las necesidades populares que empujan a la necesidad de unirse buscando los puntos de coincidencia.
Luego de 4 horas se dio por terminada la jornada, vendiéndose pastelitos y empanadas realizadas por las compañeras. Había una mesa de materiales y pines, se anunciaron los bonos de $ 2 hasta de $ 5.000, y se lanzó la rifa de 1.000 números a $ 2 por una bicicleta playera.
Con gran alegría y emotividad se saludaron los distintos sectores presentes, convencidos de que estamos avanzando, aunque con retraso, en el camino programado. La semana que viene se hace el locro y campeonato de fútbol en Pampa del Indio.

Cierre de la JCR de Mar del Plata
Al ritmo de Locales Rock cerramos la campaña financiera. El salón estaba lleno de amigos y compañeros que disfrutaron la banda revisando las notas de la revista Chispa. La fiesta nos dejó 200 aportes y unos pesos para arrimar a los objetivos planteados. Una vez más la ya tradicional fiesta que realizamos junto a los amigos y compañeros de Locales Rock, que acaban de sacar su tercer disco, nos dejó el ánimo por las nubes.