Exigimos a la Cámara de Diputados una sesión especial

Que la emergencia en violencia sea ley

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
22/11/2017 - 15:14
 El 16 de noviembre se realizó una conferencia de prensa junto a las senadoras Magdalena Odarda y Marina Riofrío para reclamar a la Cámara de Diputados una sesión especial para el tratamiento del Proyecto de Ley de Emergencia Pública en materia social por violencia de género, el cual tiene media sanción en la Cámara de Senadores desde el pasado 8 de junio de 2016. 
Recordamos que el proyecto se encuentra cajoneado en la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, desde hace más de un año, luego de que los legisladores del PRO se retirasen dejando sin quórum la Comisión.
Las senadoras impulsoras del proyecto por el que se viene peleando desde hace años desde el movimiento de mujeres, señalaron que la media sanción caerá el próximo 30 de noviembre de 2017 de no tratarse en la Cámara de Diputados. Desde el movimiento de Mujeres remarcaron que esto implicaría un nuevo retroceso por parte del Estado argentino en el combate contra la violencia de género. 
Luego, desde la Campaña por la Emergencia en Violencia, junto a referentes de la CCC, Amas de Casa del País, PTP, Movimiento Evita, entre otras, presentaron en la Cámara de Diputados una nota dirigida a cada uno de los bloques solicitando den muestras claras de la voluntad política para dar tratamiento a este proyecto.
Finalmente, mantuvieron una entrevista con la diputada del Bloque Peronismo para la Victoria, Silvia Horne, quien se comprometió a desde su bloque empujar el llamado a sesión especial para tratar la Ley de Emergencia en Violencia. También manifestó su compromiso la diputada de Proyecto Sur, Alcira Argumedo. 
De conseguirse las firmas necesarias, el proyecto podría tratarse la próxima semana. 
 
 
Edicion: 
Hoy 1695 22/11/2017