Audiencia pública en el Congreso

Por la absolución de Victoria Aguirre

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
12/07/2017 - 13:57

En el día de ayer se realizó una audiencia pública en el anexo del  Congreso de la Nación por la libertad y la absolución de Victoria Aguirre, la joven misionera acusada de matar a su beba de dos años, Selene.

Estuvo presente Claudia, su hermana, quien relató las múltiples violencias a las que era sometida Victoria por parte de su pareja Eduardo Lovera, verdadero autor del femicidio vinculado de Selene. Asimismo, dio cuenta de los vicios y prejuzgamientos de los que es víctima la joven por parte de la fiscal y el Tribunal a cargo del juicio.

En la audiencia, convocada por el diputado Juan Carlos Giordano (FIT) y la legisladora bonaerense Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), estuvieron presentes referentes del movimiento de mujeres, de organizaciones políticas y sindicales y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Llevaron su solidaridad Elena Hanono, presidenta del Partido del Trabajo y del Pueblo y Belén Spinetta, candidata a legisladora en CABA por el PTP en Ahora Buenos Aires, dentro de Unidad Porteña.  Spinetta manifestó el apoyo a Claudia y a través de ella a Victoria, y reafirmó la necesidad de que los gobiernos tomen las medidas necesarias para políticas reales de prevención y asistencia en violencia. Señaló el carácter sexista y clasista de la justicia, insistiendo en la necesidad de que la joven tenga un juicio justo. Asimismo, recordó que el gobierno del PRO mantiene cajoneado en la cámara de Diputados el Proyecto de Ley Nacional de Emergencia en Violencia Contra las Mujeres.

Edicion: 
Noticias 2017