Noticias

08 de noviembre de 2012

¡Basta de persecución a las abogadas que toman partido por las víctimas! Queremos una justicia que actúe.

Otra denuncia contra Mariana Vargas

8/11/12> Nuevo ataque al movimiento de mujeres

Ella lo vio entrar con la cabeza gacha, sin saludar siquiera. Su auto estacionado en el Colegio de Abogados no podía salir si ella no corría el suyo. No pudo pedirle que le abra el paso: mandó a un empleado. ¿Qué habrá hecho el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Mario Mallagray, para no poder mirar a los ojos de la abogada Mariana Vargas?

Ella lo vio entrar con la cabeza gacha, sin saludar siquiera. Su auto estacionado en el Colegio de Abogados no podía salir si ella no corría el suyo. No pudo pedirle que le abra el paso: mandó a un empleado. ¿Qué habrá hecho el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Mario Mallagray, para no poder mirar a los ojos de la abogada Mariana Vargas?

 
Si con la denuncia de Sánchez y de Aramayo en su contra, y la acción persecutoria del Presidente y el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Jujuy, Mallagray aún saludaba. ¿Qué nuevas noticias le deparará el destino a la abogada Mariana Vargas? Seguramente lo que no alcanza, lo estirarán como chicle, y lo que no exista: lo inventarán.
 
¿Habrá nuevas víctimas inocentes de Mariana Vargas y el movimiento de Mujeres?
Mallagray, sin que nada se haya notificado a la abogada Mariana Vargas, habla de una tercera denuncia contra ella, esta vez, un supuesto escrache a los hijos de un abusador en una escuela. ¿Cuándo el movimiento de mujeres hizo semejante cosa? ¿Cuándo se puso a niños en el banquillo? A los niños siempre el movimiento de mujeres los quiso proteger, teniendo en cuenta que la mayoría de los abusos sexuales se dan en el ámbito intrafamiliar.
 
Dicen que la denuncia es de la esposa de Jorge Antonio Torres, detenido por el abuso sexual a su hijastra luego de que Mujeres Unidas por la Lucha escrachara tres veces a su estudio jurídico. La esposa del abusador denunciaría un supuesto escrache a los hijos de Torres. Mentira. ¿A quienes más convocará Mallagray a que denuncien? ¿Ahora vamos con mentiras infinitas?
 
Es que la denuncia del violador Sánchez contra Mariana no tenía fuerza porque ella no era parte de su expediente formalmente. Entonces, ¿Cuál era el ejercicio profesional en el asunto? Luego convocaron a otro  violador,  Aramayo, y el Consejo Directivo le dio el descargo que ella hizo en la denuncia de Sánchez –documentación confidencial del Colegio de Abogados. Pero la base de la acusación de Sánchez era que había una sentencia de sobreseimiento “firme y consentida”. Mentira. Esta causa no está cerrada, sino en apelación, y la querella (Mariana Vargas y la víctima, tienen expectativas de llevarlo a juicio oral, condenarlo y que pague en prisión por el delito cometido).
 
Entonces ahora, convocan a Torres y su esposa, para que una nueva mentira, el ataque a un niño, ensucie a Mariana Vargas y al movimiento de mujeres. Pero es falso. Queremos a los abusadores presos para que se repare con Justicia a sus víctimas, y que no haya mas víctimas. Los niños son los primeros que se deben proteger, por eso es terrible que los abusadores sigan conviviendo con niños, sean hijos, hijastros, sobrinos… Por eso si un vecino es violador, deben saberlo los vecinos, para que no pase lo que pasó con Sofía en La Pampa.
 
Basta de abusos sexuales. Queremos una justicia que actúe. ¡Y que no sigan persiguiendo a las abogadas que toman partido por las víctimas! ¡No nos callaran!